Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
La llegada inesperada de dos gemelas y un trillizo en La Plata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Mirtha Legrand desmintió romance de Juana Viale con Macri: "Una vil mentira"
Tsunamis de un metro, pozos, canaletas y crecidas: los riesgos y secretos de las playas locales
Casas solas, un peligro: desvalijaron a un penitenciario en Arana
“La virgen de la tosquera”: el universo de Mariana Enriquez en la gran pantalla
El agua, cada vez más templada: qué pasa con el mar en la Costa
Los números de este domingo de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Por qué no remonta el uso de la capacidad instalada en la industria
El calendario de deuda vuelve a poner a prueba al programa económico
Del show de Milei y el Chaqueño el “dardo” de Lali: un mix de acting farándula y política
Gesto de Trump a Milei: invitó al país a la Junta de la Paz por Gaza
Platenses piden hablar sobre la ola delictiva con las autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina cerca del juicio oral
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó a un paso de ir a juicio oral en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, por la que fue procesada un mes y medio atrás junto a ex funcionarios de su gabinete.
En esta causa, la ex presidenta tiene un pedido de detención ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, quien ahora le pidió al fiscal Eduardo Taiano que requiera avanzar con la tramitación de la causa al considerar concluida la etapa de instrucción y según fuentes tribunalicias se avanzaría con la causa en los primeros días de febrero, tras finalizar la feria judicial.
En diciembre Bonadio procesó al ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, al ex canciller, Héctor Timerman, al ex dirigente piquetero, Luis D’Elía y al supuesto nexo con Irán, Jorge “Yussuff” Khalil, entre otros.
Sobre Cristina, pidió el desafuero al Senado, mientras que Zannini y D’Elía permanecen detenidos y Timerman fue excarcelado días atrás.
En total hay 12 acusados por los delitos de “abuso de autoridad y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA”.
Al cierre de esta edición, el ex canciller Héctor Timerman era sometido a una intervención quirúrgica pulmonar producto de un agravamiento de su cuadro de salud.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición impulsa una ley para “blindar” al IPS de una posible reforma
LE PUEDE INTERESAR
El dólar se disparó a $19,42, a 4 centavos del máximo
Desde su entorno informaron que la operación, debido a una extensión de su cáncer, se realizaba anoche, pero prefirieron no dar a conocer el sanatorio en el que se le practicará la cirugía.
Recién una vez superada la intervención programada, el ex canciller podrá pensar en la posibilidad de viajar a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento, en caso de que ese país le restituya la visa.
“Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos”, habían informado sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, la semana pasada. Según se aseguró, el tratamiento quirúrgico busca permitirle viajar a EE UU.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí