Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
Otro golpe: el micro sube 11%: siguen las quejas por la baja frecuencia
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Horror en Barrio Norte: mataron de un balazo a una comerciante
Un video avivó la llama: los Stones, cada vez más cerca ¿de La Plata?
Con el frío, el temor a los incendios y a las intoxicaciones por gas
“Corruptos” y “asesinos”: los ataques de Milei a la prensa y a la oposición
De la máquina de hacer pochoclos al aloe vera y los “leones therians”
La denuncia contra Pagano y el traje que compró en una sastrería platense
Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Tras el pedido de la Corte, buscan tratar un proyecto del año pasado
El Colegio de Abogados de La Plata renueva sus órganos internos
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Capital Humano de la Nación aplicó una multa millonaria al sindicato de La Fraternidad, por incumplir la conciliación obligatoria dictada el 5 de febrero en medio de un conflicto laboral.
De acuerdo a lo publicado en su cuenta oficial de X, el ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello informó que la multa es por más de 21 mil millones de pesos, medida que fue adoptada luego de haber verificado el incumplimiento de la medida de la justicia conforme a la ley nacional 14.786, sobre la conciliación obligatoria en conflictos gremiales.
“La entidad gremial no acató la conciliación obligatoria, perjudicando el normal desarrollo del servicio y el funcionamiento de la actividad, generando perjuicio en el interés general”, dijeron en el comunicado oficial.
Tras ser considerada una falta muy grave, la Secretaría de Trabajo que dirige Julio Cordero dispuso la millonaria multa contra La Fraternidad, uno de los gremios más importantes del país.
El ministerio dirigido por Sandra Pettovello había advertido a ambos que se abstuvieran de adherir a la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), previa a la aprobación de la reforma laboral. En ese entonces, en la cartera anunciaron que una eventual participación de los gremios del transporte implicaría una “violación a las normas legales que rigen la conciliación laboral obligatoria”.
El paro nacional en contra de la reforma laboral que estaba a punto de aprobarse en el Congreso, tuvo un fuerte impacto por la adhesión casi total del transporte público de pasajeros, lo que afectó la circulación y a la actividad económica en todo el país.
LE PUEDE INTERESAR
El Colegio de Abogados de La Plata renueva sus órganos internos
LE PUEDE INTERESAR
Chivilcoy declaró de interés el Festival de Aeromodelismo del Aeroclub
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí