En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
HOY
MÚSICA
LE PUEDE INTERESAR
Agenda de Buenos Aires
LE PUEDE INTERESAR
Novedades de cine y tevé de la semana
Festival Memoria, verdad, justicia, soberanía y paz.- A las 17 en la Plaza Islas Malvinas, 19 y 51. Con la presentación de Los Chaza, Noe Sinkunas, Julio Lacarra, Fiebre, Boom Batuke y Harondo Logiutato (obra) Danza por la Identidad. Gratis.
Chaza peña.- A las 21 en Guajira, 49 entre 4 y 5. Tocan: Los Chaza, Ariel Gremes, Munay Nina y Jam Folklórica.
Pura Vida festeja su cumpleaños.- A las 21 en Pura Vida, diagonal 78 entre 8 y 61. Tocan: @aerial.musica, @insa.lubres, @pelo_punk, @indiosgiver y @depayser.hc
Vicente Ortiz Trío + Nu4o.- A las 21 en Desafinado, Diagonal 93 N52, City Bell.
ACTIVIDADES
Súper finde de Pascuas en el Planetario.- En el Planetario, Paseo del Bosque, con entrada gratuita. Proyecciones: a las 15, El universo de tu imaginación / Solarians /Una ventana a muchos mundos; a las 16:30, se reemplaza Un paseo por el cielo por otra proyección, debido al paro docente en reclamo a la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario; a las 17:45, Un instante en la penumbra; a las 19, Mensajeros del tiempo y el espacio.
La Plata Baila Tango.- En el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. A las 16, Clases gratuitas: Pamela Galinski & Tonia Ramírez (LP) / Lucio Ruiz & Nina Pauluzzi (LP) / Nuevas generaciones: Araceli Suyai y Juan William; a las 17, Clases gratuitas: Pablo Altamira & Virginia Cosci (Córdoba) / Escenario Anabella Sofía Chinellato & Matías Casali (Tigre). A las 17, Campeonato Tango Pista (Sala A); a las 18, Proyección “Género Tango” – Dir. Cata Cabana; a las 21:30, Gran Milonga | Nave Central; El Cachivache canta Eliana Sosa vs Tango Bardo canta Roberto Minondi; Lucio Ruiz & Nina Pauluzzi / Pablo Altamira & Virginia Cosci; y DJ Le Cebú (Bahía Blanca).
MAÑANA
MÚSICA
Fama y GUita dúo + DJ Uriel gm.- A las 24 en Guajira, 49 entre 4 y 5.
Noche de karaoke.- A las 21 en Colibrí Arte y Cultura, diag. 77 entre 5 y 6.
Pura Vida festeja su cumpleaños.- A las 21 en Diagonal 78 entre 8 y 61. Tocan: @atenasbruja, @vickypuga_, @elclubcorazonesrotos, @las.excursiones y @japon_______.
Dúo Aguirre/Rodríguez.- A las 21 en The Crew, 48 N° 399, presenta su espectáculo Del Buen Ayre.
La no tan rock + JDC + Bren Batic.- A las 21 en Los Lobos, 13 entre 527 y 528.
Matías Fourcade Grupo.- A las 18 en el playón de 17 y 71. A la gorra.
Dobla Jam.- A las 21 en el playón de 17 y 71. El karaoke de doblaje donde el público se sube a hacer en vivo las voces de escenas icónicas del cine, series y animación. ¿Cómo participar? Las escenas se van a dar ahí mismo, por orden de llegada. Gratis
Django Sessions.- A las 21 en Desafinado, diagonal 93 n 52, City Bell, con Seglie / Monsalve / Marrero / Miraballes.
TEATRO
Las Abbas + Humorisimas celebran.- A las 22.30 en El Expreso, 12 y 72, show de transformismo y humor.
Sociedad Platense de Stand Up.- A las 21.30 en Tres Empanadas Comedia, 43 y 22, con Julián Dorati, Checho Falco y Rubén Vaena. A la gorra.
ACTIVIDADES
Súper finde de Pascuas en el Planetario.- En el Planetario, Paseo del Bosque, con entrada gratuita. Proyecciones: a las 15, El universo de tu imaginación / Solarians /Una ventana a muchos mundos; a las 16:30, se reemplaza Un paseo por el cielo por otra proyección, debido al paro docente en reclamo a la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario; a las 17:45, Un instante en la penumbra; a las 19, Mensajeros del tiempo y el espacio.
La Plata Baila Tango.- En el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. A las 16, Clases gratuitas: Santiago Lizarte & Josefina Forastieri (LP) / Fernando Troncoso & Carlita Salas (LP); a las 17, Clases gratuitas: Pablo Rodríguez & Ilayda Taylan (CABA)/ Escenario Leandro Bojko & Micaela García (CABA)?? Campeones Mundiales Tango Escenario 2026; a las 17, Campeonato Tango Escenario y Grupal (Sala A); a las 18 hs Charla Historia del Tango – DJ Le Cebú; a las 20:30, Tango Teatro: SUBSUELO (idea y dirección Natacha Flores) – EDTA José Hernández (Sala B); a las 21.30, Gran Milonga | Nave Central: Los Herederos del Compás canta Pablo Ramos vs Siempre Tango; Leandro Bojko & Micaela García; Pablo Rodríguez & Ilayda Taylan y DJ La Piba de los Jazmines.

“La carta más triste que he escrito en mi vida”
SÁBADO
MÚSICA
Camerata Bariloche.- A las 21 en la Sala Ginastera del Argentino, 51 entre 9 y 10.
Pura Vida festeja su cumpleaños.- A las 21 en Pura Vida, diagonal 78 entre 8 y 61. Tocan: @los.espectros.salvajes, @grumel__, @pocionsirena, @notecon0zco y @arrtemisas.
@germen.lp + @sintoma.banda + @hijosdeadriana.- A las 21 en Guajira, 49 entre 4 y 5.
@gauchitokill + @suicidarce_.- A las 24 en Guajira, 49 entre 4 y 5.
Emy.- A las 21.30 en diagonal 74 entre 5 y 6 N°1071 acompañada en piano por Cacho Macchi en Bremen. Covers internacionales de los 60, 70, 80y 90.
Hit Vox Band.- A las 18 en el playón de 17 y 71. A la gorra.
Marcianitos verdes.- A las 20.30 en 17 y 71. Rock nacional.
Ricardo Parísi.- A las 21 en La Vermucería, 16 y 65. Melódicos y bailables.
Black Power.- A las 21 en Desafinado, diagonal 93 n 52, con Compagnucci / Garavano / Merli / Peñalba / Botteri / Maldonado.
TEATRO
Humorísimas.- A las 22.30 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, espectáculo de transformismo y humor.
La cantante calva.- A las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, de Eugène Ionesco con dirección de Claudio Rodrigo.
Bye Bye.- A las 21 en la sala Discépolo, 12 entre 62 y 63. Gratis. Las entradas se retiran una hora antes de cada funcion.
La carta más triste que he escrito en mi vida.- A las 21 en la Fábrica Cultural En Eso Estamos, calle 62 N 274, entre 1 y 115. Un unipersonal proviniente de Junín, que indaga en las huellas del terrorismo de Estado a través del cuerpo, la memoria y el territorio. Con dirección y dramaturgia de Romina Gilda Paesani, y la actuación de Constanza Naomi Arcos, la obra es parte del ciclo Escena Federal – Teatro del País, impulsado por La Joda Teatro.
3 cortes de humor.- A las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi 67, a cargo del taller Cachivache, con dirección de Elena Tau.
La gravedad de lo incierto.- A las 21.30 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con libro y dirección de Gastón Marioni.
El principio de arquímedes.- A las 21 en Teatro Abierto, 38 entre 20 y 21.
Las tres perfectas? casadas.- A las 20 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11.
Llegar a Japón.- A las 20 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5.
Todo ese maldito suelo gritando.- A las 22 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5.
La Nona.- A las 21 en el Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, el clásico de Roberto Cossa inicia su novena temporada. Gratis. Se reciben donaciones de leche larga vida para donar.
INFANTILES
La Cenicienta.- A las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, el grupo Teatral ARTEX100PRE abre su nueva temporada con este clásico infantil.
LITERARIAS
Viviendo.- A las 11 en La Normal Libros, 7 entre 55 y 56, se presentará el libro de Marilú Gayol.
ACTIVIDADES
Feria del playón.- Desde las 17 en 17 y 71. Feria de artesanos y emprendedores.
Colores originarios.- A las 18.30 en la planta alta de Estación Provincial, 17 y 71, se inaugura la muestra de artes visuales de Carolina Ortiz Maldonado y Diego Chiari. Gratis.
Súper finde de Pascuas en el Planetario.- En el Planetario, Paseo del Bosque, con entrada gratuita. Proyecciones: a las 15, El universo de tu imaginación / Solarians /Una ventana a muchos mundos; a las 16:30, se reemplaza Un paseo por el cielo por otra proyección, debido al paro docente en reclamo a la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario; a las 17:45, Un instante en la penumbra; a las 19, Mensajeros del tiempo y el espacio.
Juntada Lebrel.- Desde el mediodía en la Chacra El Descanso, Los Hornos, con gastronomía, emprendimientos y música en vivo.
La Plata Baila Tango.- En el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. A las 15:30, Finales Campeonato (Sala A); a las 16, Charla Programa Federal Tango en las escuelas, coordina Juan Williams (Hall Central) en la Glorieta Plaza San Martín; a las 17, Clase Principiantes; a las 18, Milonga con orquestas en vivo: Orquesta Bien Porteña (CABA) + Tanguarro – Marcelo Costa (LP); a las 21:30, Gran Milonga | Nave Central: Los Reyes del Tango (Celebrando 35 años) vs Infames – Voz Rodrigo Morel, Campeones Campeonato La Plata Baila Tango y DJ Diego Burga (Bragado).

"La Cenicienta"
DOMINGO
MÚSICA
Rata Blanca.- A las 21 en la Sala Ginastera del Argentino, 51 entre 9 y 10.
Pura Vida festeja su cumpleaños.- A las 21 en Pura Vida, diagonal 78 entre 8 y 61. Tocan gratis: @larisadeitalo, @elchumbodelaabuela y #narcisocruz.
Concierto en la Peña de las Bellas Artes.- A las 19 en 49 n. 879 entre 12 y 13. Se presentará el concertista Juan Manuel Caro, quien interpretará la Sonata n° 14 en Do menor, Quasi una fantasía, Op. 27 n° 2 de L. van Beethoven y obras breves de J. S. Bach, Erik Satie, Enrique Caviglia y Michall Glinka. Gratis.
Midnight Jazz Quartet.- A las 16.30 en el playón de 17 y 71. A la gorra.
Versión animal.- A las 18.30 en el playón de 17 y 71, homenaje a Soda Stereo. A la gorra.
Fabián Arenillas: Tangos con Relatos y Canción.- A las 21 en Desafinado, diagonal 93 n 52, City Bell.
TEATRO
Bye Bye.- A las 20 en la sala Discépolo, 12 entre 62 y 63. Gratis. Las entradas se retiran una hora antes de cada funcion.
Acuerdo para cambiar de casa.- A las 19 en el Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de Griselda Gambaro, con dirección de César Palumbo.
INFANTILES
Tanguito mío, un musical bien guapito.- A las 18 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con música original de Tato Finocchi, y libro y dirección de Gastón Marioni. Rukuka.- A las 16 en el Andén de Estación Provincial, 17 y 71. A la gorra.
ACTIVIDADES
Feria del playón.- Desde las 17 en 17 y 71. Feria de artesanos y emprendedores.
“la nona”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí