La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
VIDEO. Estudiantes y un ajustado triunfo en UNO para sumar en la Copa Libertadores
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
La nena que fue golpeada se recupera y su familia lanzó una fuerte acusación
“Diego fue asesinado”: reproches y tensión en el comienzo del juicio
Sigue la tensa aventura de miles de pasajeros para poder viajar en micro
Con el dólar oficial estable, hubo leve baja en el riesgo país
Investigan a la esposa de Adorni por contratos con el Gobierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conjunto albirrojo ostenta un número de victorias sorprendente jugando en casa en la competencia que más disfruta disputar
González Pirez ganó en lo alto y cabeceó por encima del travesaño / AP
A lo largo de su historia disputando la Copa Libertadores, el torneo más prestigioso que tiene el fútbol sudamericano, Estudiantes es uno de los clubes con mayor y mejor porcentaje de efectividad en cuanto a la cantidad de puntos logrados en condición de local.
El Pincha, además a hecho de local no sólo en el estadio Jorge Luis Hirschi, sino que también fue anfitrión en Quilmes y en el estadio Único.
Para remontarse a la primera victoria albirroja como dueño de casa, hay que irse a 1968, cuando se enfrentó con Deportivo Cali en su debut absoluto en un certamen que le daría muchas alegrías a lo largo de su historia. Esa noche, derrotó a los cafeteros 3-0.
De hecho, hubo que esperar a la Copa Libertadores de 1971 para que el conjunto que en ese momento era el vigente campeón, cayera 1-0 ante Barcelona, en lo que al día de hoy recuerdan en Ecuador como la “hazaña de La Plata”. Tras esa sorpresiva caída, pasaron 12 partidos disputados para que Estudiantes volviera a caer en su fortaleza, a lo largo de esa racha de 12 choques sin perder, hubo 8 victorias y cuatro empates, hasta que en 1984 perdió, en este caso con Olimpia 1-0.
El Pincha ganó 59 partidos de 79 que disputó como local por la Copa Libertadores
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes dio vuelta la página y ya le apunta a la Gloria, por el Apertura
LE PUEDE INTERESAR
El hincha le pusó color a las tribunas como a cada noche copera
Las siguientes derrotas fueron ante Cruzeiro por 3-0, 1-0 ante Atlético Nacional y Barcelona 2-0, todas en el estadio Único. Luego, en Quilmes perdió ante Santos 1-0 en 2018.
Las otras, fueron en 1 y 57 ante Paranaense, Huachipato, Gremio, U de Chile y Flamengo por penales.
El resto son todas victorias o empates para el Pincha, que ostenta una racha de 59 triunfos, 9 empates y 11 derrotas sobre 79 choques disputados. El León ha construido una verdadera fortaleza alrededor de su localía copera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí