Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO PIDIÓ EL FISCAL POLLICITA Y DIPUTADOS OPOSITORES VOLVIERON A PRESENTARSE EN EL CASO POR ENRIQUECIMIENTO

Amplían denuncia contra Adorni y citan a declarar a la escribana

Se trata de Adriana Mónica Nechevenko, que participó de las operaciones por el inmueble de Caballito y de Exaltación de la Cruz

1 de Abril de 2026 | 03:29
Edición impresa

Los reflectores de la Justicia vuelven a apuntar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Esta vez, por el departamento que adquirió el año pasado en una exclusiva zona del barrio porteño de Caballito, que escrituró en 230.000 dólares (pese a que el valor original era de 340.000 dólares) y cuya mayor parte financió gracias a un préstamo que le hicieron las propias vendedoras del inmueble, dos jubiladas que dijeron no conocer al funcionario (ver aparte).

Ante la trascendencia del caso, el fiscal Gerardo Pollicita -que tiene delegada la investigación por disposición del juez Ariel Lijo- solicitó documentación y citó a declarar a la escribana Adriana Mónica Nechevenko, que intervino en la mencionada operación inmobiliaria. Además, es quien certificó con su firma la compra de la vivienda de dos plantas en un country de Exaltación de la Cruz, registrada a nombre de la esposa de Adorni, Bettina Angeletti, el 15 de noviembre de 2024.

“OPERACIONES SOSPECHOSAS”

Precisamente ayer, los diputados nacionales del interbloque Unidos, Esteban Paulón, Pablo Juliano y Maximiliano Ferraro, reclamaron la citación de la escribana al ampliar su denuncia contra el libertario, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito. Propiedades, costosos viajes al exterior y una evolución patrimonial presuntamente incompatible con sus ingresos declarados como funcionario público es lo que hoy investiga la Justicia.

“Las operaciones, más que sospechosas, deben ser clarificadas”, advirtió Paulón, uno de los denunciantes, en su cuenta de la red social X.

El domicilio de Caballito atrajo todas las miradas desde que Adorni (que en sus últimas declaraciones juradas había informado inmuebles en Parque Chacabuco y en La Plata) confirmó en conferencia de prensa que vivía en ese barrio porteño.

Lo que llamó la atención fue que el jefe de Gabinete habría sumado este departamento a su patrimonio apenas dos semanas después de asumir en su cargo actual. Y, sobre todo, sorprendió que la propiedad fue comprada a partir de una hipoteca no bancaria por 200 mil dólares cedida por las dos vendedoras del inmueble, que habían adquirido la vivienda apenas siete meses antes, en abril de 2025.

Las dos jubiladas acreedoras de esa hipoteca fueron identificadas como Beatriz Viegas, de 72 años, y Claudia Sbabo, de 64 años. Pero negaron conocer al jefe de Gabinete o haberle prestado dinero.

La hipótesis de los denunciantes es que Adorni utilizó a estas dos personas para simular una hipoteca y de esa manera justificar la compra de un inmueble de categoría que no se correspondería con sus ingresos como funcionario público ni con los de su esposa.

Por eso, no descartan “pedir también a la Justicia que cite a las dos jubiladas que le vendieron el departamento a Adorni”. Algo que por ahora no estaría en los planes de Pollicita. Según fuentes vinculadas a la causa, el fiscal primero quiere contar con los elementos necesarios para determinar si deben presentarse como testigos o como partícipes de un posible delito.

En este marco, el representante del Ministerio Público ordenó decenas de medidas de prueba. Entre ellas, pidió todas las declaraciones juradas de bienes que Adorni presentó en la Oficina Anticorrupción, incluidos los anexos reservados donde figurarían los bienes declarados a nombre de su mujer. Por ejemplo, la compra de la casa de Exaltación de la Cruz.

El fiscal también remitió un pormenorizado pedido a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, para conocer el detalle de los ingresos del platense desde que integra el gabinete presidencial.

Además, le solicitó a la Anses que remita la historia laboral completa de Adorni y su mujer. Y lo mismo ordenó con respecto a Silvia Pais y Norma Zuccolo, otras dos mujeres a la que, según el funcionario, también les pidió dinero.

Las sospechas por la compra del departamento de Caballito es una más en la serie de polémicas que encadena el funcionario desde mitad de mes, cuando trascendió que había sumado a su esposa a la comitiva oficial que acompañó al presidente, Javier Milei, a Nueva York. Luego trascendieron los viajes a Punta del Este por miles de dólares en vuelos privados sin factura, el country sin declarar en Exaltación de la Cruz y los contratos para presuntamente favorecer de la consultora de la esposa de Adorni con organismos del Estado.

Todo eso es hoy motivo de investigación judicial y, más allá de las versiones que lo dan fuera del Gobierno, en Balcarce 50 juran que el excandidato a legislador sigue firme en el cargo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla