Buffy iba a volver a la pantalla, pero el regreso quedó cancelado. ¿Y ahora?
La tormenta trajo trastornos por árboles caídos y más cortes de luz
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Iglesia y sindicalismo se pronunciaron contra cambios en las leyes laborales
Cuáles son los impuestos en cascada y cómo encarecen la producción
En La Plata, el agua es un drama que complica rutinas y presupuestos
Entre la quietud del río y los ecos del antiguo esplendor, la isla Paulino ensaya el resurgimiento
Cerámica Fanelli: el ministerio de Trabajo dictó la conciliación
Actividades: taller de arte, yoga, patín y curso de tecnología para adultos
“Caso tortilla”: la Justicia ordenó la autopsia del hombre que murió
En medio de la lluvia, un grave siniestro dejó a un motociclista en estado crítico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La noticia de la cancelación del “reboot” de una de las heroínas más recordadas de TV de finales de los 90 causó indignación entre los fans, en especial cuando trascendió una insólita interna
Buffy iba a volver a la pantalla, pero el regreso quedó cancelado. ¿Y ahora?
En marzo de 2025 la noticia de un relanzamiento de “Buffy, la cazavampiros” había llenado de alegría a los fanáticos de esta serie de finales de los 90. La ficción marcó una era en la televisión y catapultó la carrera de Sarah Michelle Gellar, quien encarnaba a la querida Buffy Summers, una adolescente que luchaba contra las fuerzas oscuras en el ficticio poblado de Sunnydale. Sin embargo, las ilusiones de verla nuevamente blandiendo una estaca de madera quedaron hechas polvo y desataron un escándalo sin precedentes.
El “reboot” de la serie planteaba no sólo devolver a Gellar a su afamado rol, sino presentar a una nueva “cazadora” para darle ese efecto moderno al reinicio de “Buffy”. Ese papel había quedado en manos de la joven actriz Ryan Kiera Armstrong, quien emprendió un gran camino para estar a la altura de las circunstancias.
Bajo la dirección de la oscarizada Chloé Zhao, declarada fan de la franquicia, el proyecto “Buffy: New Sunnydale” generó gran expectativa, pese a esto y tras grabar su episodio piloto, fue descartado oficialmente por Hulu, la plataforma de streaming perteneciente a Disney que llevaría adelante la entrega.
La noticia cayó como un balde de agua fría en especial para Gellar y Zhao, quienes recibieron la desgarradora noticia en momentos poco convenientes: Sarah Michelle se encontraba presentando su nuevo filme “Ready or not 2” cuando recibió la llamada del presidente de Disney Television Group, Craig Erwich; mientras que Chloé estaba embarcada en su fin de semana con los premios Oscar para el cual estaba nominada como directora por “Hamnet”. “Ninguna vio venir esto”, dijo Sarah luego de que trascendiera la noticia que ella misma confirmó hablando frente a cámara para sus fans.
Tras el revuelo que se generó, Sarah Michelle rompió el silencio y en una entrevista con la revista People contó sus verdades, destapando un agujero del infierno para Hulu y el resto de las partes que estaban en el proyecto, como los estudios de 20th TV y Searchlight (que también forman parte de Disney).
“Tuvimos un ejecutivo en nuestra serie que no solo no era un fan de la original, sino se enorgullecía en recordarnos constantemente que nunca había visto la totalidad de la serie y cómo no era para él. Eso es bastante arduo cuando hablas de una propiedad que es tan adorada como Buffy, no solo para el mundo, también para mí y Chloé. Eso te muestra la dura batalla que estuvimos librando desde el primer día, cuando tu ejecutivo está literalmente orgulloso de decirte que no la había visto”, contó la actriz sin revelar nombres, aunque medios especializados como Deadline confirmaron que Sarah Michelle se refería al mencionado Craig Erwich.
LE PUEDE INTERESAR
El adiós a Daniel Buira, baterista de Los Piojos
LE PUEDE INTERESAR
Mugre, racismo, discriminación: receta magistral de "GH"
El problema principal con “Buffy: New Sunnydale” es que se veía “muy juvenil”, sumado a que el costo de realización habría sido más elevado del que esperaban luego de una reescritura del guión en donde Gellar tomaba más protagonismo para apuntalar a los fans.
Si bien algunas fuentes no descartan que la serie pueda ver la luz en los próximos años, la realidad es que la propiedad intelectual de “Buffy” continúa perteneciendo a 20th Television, que también está bajo la supervisión directa de Erwich.
El éxito de esta ficción no radica únicamente en la nostalgia, sino que fue una serie que dejó una huella indeleble en muchos fans. Buffy representó un universo completamente distinto en la forma de ver a mujeres liderando una serie; no era su belleza la que salvaba el día, sino su fuerza e inteligencia, lo que la hizo un modelo a seguir para muchas jóvenes.
Buffy daba patadas como Jean-Claude Van Damme o Bruce Lee, utilizaba cuchillos como Rambo, era indestructible como Terminator y además tenía un estilo fashionista único. Sumado a esto su forma de afrontar con ironía y humor ciertas situaciones, la hicieron un personaje icónico. Y no sólo era ella, sino el equipo que la acompañaba. ¿Qué hubiera sido de Buffy sin la “Scooby gang”? En la serie también cobraron relevancia su mentor, Rupert Giles (Anthony Stewart Head) y sus amigos Willow (Alyson Hannigan) y Xander (Nicholas Brendon), personajes que fueron creciendo y planteando complejidades en la trama.
El amor también ocupaba un lugar especial con Ángel (David Boreanaz, quien luego tendría su propia serie) el vampiro con alma que se enamoraba de la cazadora o Spike (James Marsters), quien también caía ante los encantos de la joven heroína.

Sarah Michelle Gellar fue Buffy en la TV
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí