Ramas acumuladas en las veredas / EL DIA
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ramas acumuladas en las veredas / EL DIA
En las veredas de la Ciudad, los vecinos se cruzan, señalan y reclaman por las podas indiscriminadas de árboles que dejan las veredas llenas de ramas, rallan autos, dificultan el tránsito peatonal y estacionar, e incluso arrojan restos a la mitad de las calzadas.
En las últimas semanas hubo veredas en distintos puntos de La Plata que aparecieron tapadas de estos desechos: montañas de ramas que cubren baldosas, ocupan rampas para personas con discapacidad y obligan a los peatones a descender a la calle para poder caminar.
“No podemos ni pasar con un cochecito de bebé, imaginate estacionar, es un desastre”, se quejó una vecina de El Mondongo por una poda que cubrió su cuadra, semanas atrás, en calle 115, de 63 hasta 67.
El malestar no es nuevo. En otros sectores de La Plata también hubo conflictos por cómo se lleva adelante el arbolado urbano y las podas técnicas, que en algunos casos han terminado en reclamos judiciales o condenas por podas y talas mal ejecutadas.
Varios residentes admiten que hay motivos legítimos para podar: ramas que ingresan a los hogares, riesgo de caída sobre líneas de tendido eléctrico o que rozan balcones. Pero la línea entre una intervención responsable y un corte indiscriminado parece haberse perdido.
A fines del mes pasado, otro frentista denunció que, en calle 5 entre 62 y 63, “hay tachos de basura bajo árboles y, como a la maquina de los camiones recolectores se les complica agarrarlos, se mutilan árboles fuera de la época de poda con la posibilidad de colocación en lugares sin árboles. Cortaron media copa de un tilo”.
LE PUEDE INTERESAR
Refuerzan la prevención contra el dengue
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman por un contenedor de basura en el centro de La Plata
“Piden cortes porque las ramas entran a las casas, sí, pero acá parecen motosierras sin criterio. Rayan mi auto, las tiran al medio de la calle, y después no vienen a levantar nada”, reclamó un vecino de Barrio Norte por los cortes de árboles durante la última semana en la zona de calle 2, desde 32 hasta 34.
El reclamo se mezcla también con la queja por la temporada de poda: según especialistas, hay épocas en que la intervención en árboles es menos aconsejable biológicamente —por ejemplo, cuando no están en su fase de latencia— y, aun así, se lleva a cabo sin mayor explicación técnica ni aviso a los vecinos.
Todo vecino puede solicitar la poda o corte de raíces de un árbol público ante la Municipalidad (si llama al 147), siempre que haya motivos justificados y sea evaluado por profesionales.
Sin embargo, a las intervenciones municipales se suman, según vecinos, la participación de particulares, lo cual está estrictamente prohibido por ordenanza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí