Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto acusó al Gobierno de llevar adelante un “plan deliberado” para destruir la industria nacional y afirmó que la política económica responde a una mirada ideológica que “atrasa dos siglos”. Según el legislador de Encuentro Federal, la gestión del presidente Javier Milei desprecia el valor del empresariado local y considera al entramado productivo como un gasto.
Pichetto sostuvo que las críticas del mandatario a empresarios como Paolo Rocca y a sectores como el textil no constituyen exabruptos aislados, sino que forman parte de una estrategia sistemática. “Es totalmente disparatado y poco conveniente para los intereses de la Nación que el presidente ataque al principal empresario de la Argentina; esto marca una línea hacia la destrucción de la industria”, afirmó.
El diputado cuestionó con dureza la política de apertura comercial. La calificó como una visión de libre mercado que, a su entender, no se corresponde con la realidad internacional, donde las potencias protegen sus economías.
Pichetto criticó el alineamiento del Gobierno con EE UU y señaló que ese vínculo no se traduce en beneficios concretos para la producción local. En ese sentido, mencionó que el acero y el aluminio argentinos continúan afectados por aranceles del 50%, mientras el mercado interno —dijo— se ve presionado por la competencia de productos chinos.
Además, apuntó contra el enfoque del ministro Federico Sturzenegger, al considerar que responde a una concepción económica desactualizada. “El mundo hoy protege a sus empresas y cuida sus empleos”, señaló, y advirtió que una reforma laboral carecerá de impacto si persisten la recesión y los bajos salarios.
El legislador también se refirió a la situación institucional y calificó la renuncia de Marco Lavagna al INDEC como un “golpe a la confianza internacional”. A su vez, rechazó la creación de oficinas oficiales destinadas —según denunció— a hostigar al periodismo, prácticas que consideró propias de “modelos altamente autoritarios”.
LE PUEDE INTERESAR
La industria pide eliminar distorsiones internas
LE PUEDE INTERESAR
Cúneo Libarona ratificó que continuará al frente del Ministerio de Justicia
En el tramo final de sus declaraciones, Pichetto envió un mensaje a la interna del peronismo. Planteó la necesidad de modernizar el espacio y abandonar consignas que, a su juicio, perdieron vigencia en la opinión pública.
“El peronismo tiene que volver a recuperar la previsibilidad, el mundo del trabajo y el capitalismo productivo si quiere ser alternativa de poder”, afirmó, al tiempo que consideró que ciertas banderas históricas del movimiento ya no resultan convocantes para la sociedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí