Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La causa por violencia de género que tiene como imputado y detenido a un fisicoculturista y entrenador de artes marciales mixtas en La Plata, sumará un elemento que agravaría aún más la acusación: la querella solicitará la ampliación de la imputación para incorporar el delito de abuso sexual con acceso carnal, además de agravar los cargos ya existentes.
El expediente se inició tras un violento episodio ocurrido en un departamento de Barrio Norte, donde la joven denunció haber sido privada de su libertad y amenazada con un cuchillo por su entonces pareja (identificado como G.D.V.). El acusado fue aprehendido en el lugar, aunque posteriormente recuperó la libertad bajo medidas restrictivas, situación que ahora vuelve a quedar bajo revisión judicial.
Según explicaron los abogados Lucas Ferrari Goñi y Emmanuel Blanco, representantes de la víctima como particulares damnificados, nuevas entrevistas permitieron reconstruir un contexto sostenido de violencia psicológica, física y sexual, que no había quedado completamente reflejado en la denuncia inicial. “La víctima relató un entramado de control, manipulación, amenazas y sometimiento que se agravó con el paso del tiempo y que incluye un episodio de abuso sexual”, indicaron.
La joven contó que Gonzalo la contactó por redes sociales y que, tras meses de insistencia, accedió a conocerlo. “Yo no quería verlo, pero ante sus manipulaciones cedí y ahí comenzó el verdadero infierno”, expresó.
Desde los primeros días, describió conductas de control extremo: “Todo era insistencia, control, manipulación, amenazas de hacerse daño, episodios de violencia contra sí mismo y contra los demás”. Según su testimonio, él revisaba el celular, la desvalorizaba y la insultaba: “Me trataba de trola. No quería que suba fotos arreglada o en bikini porque decía que lo hacía para calentar”. Incluso llegó a inscribirse en el gimnasio donde ella entrena y trabaja. “Se anotó para ir en el mismo horario que yo y controlarme, porque estaba celoso de mis compañeros”, relató.
Uno de los hechos más graves ocurrió durante un viaje a Brasil. La joven aseguró que fue agredida sexualmente: “Abusó de mí. Comenzó cuando llegamos de la playa. Ante mis incontables pedidos de que no lo hiciera, me fui a bañar y se metió atrás mío, me sacó de la ducha y lo hizo poniéndome contra la bacha”. Las capturas de pantalla en las que Gonzalo reconoce el abuso será aportado al expediente.
Cada vez que ella intentaba alejarse, él la amenazaba con quitarse la vida. “A los diez días de conocernos me dijo que se mataría. Me tomé un Uber a la 1 de la mañana y fui a cuidarlo hasta las 5. Me dijo que le salvé la vida”. Ella decidió terminar la relación pero la respuesta fue una escalada de conductas violentas: “Se pegó piñas en la cara, tuvo un brote de ira y de llanto. Me decía que yo era lo único que tenía y que estaba en Buenos Aires únicamente por mí”.

El domingo previo al hecho denunciado, Gonzalo le pidió dormir juntos con la promesa de iniciar tratamiento psiquiátrico. Al día siguiente, todo se descontroló: “Empezó a agredirme verbalmente, le pegó una piña a la pared, me rompió el picaporte y fue a la cocina a buscar una cuchilla. Me la puso contra la puerta y yo le supliqué ‘no me mates’. Me dijo: ‘me voy a matar yo, no te voy a matar a vos’”.
La joven logró llamar a una amiga y dejar la comunicación abierta. A los pocos segundos de escuchar gritos, la amiga llamó al 911. Los vecinos también oyeron los pedidos de auxilio y se acercaron al departamento.
Cuando llegó la policía, Gonzalo intentó escapar y le pidió que lo acompañara. La víctima accedió a bajar con él únicamente para que pudiera ser interceptado y quedó detenido de inmediato. Los efectivos constataron destrozos en la vivienda y el Cuerpo Médico verificó lesiones en la joven, quien luego prestó declaración.
Actualmente, Gonzalo se encuentra en libertad procesal, con una orden de restricción perimetral hacia la víctima y su domicilio. La causa continúa abierta en una UFI especializada en violencia de género. La querella pedirá que la joven sea citada nuevamente para ampliar su declaración, la incorporación de pruebas digitales, testigos y el cambio de calificación legal.
“Muchas chicas y chicos de Buenos Aires y San Juan me escribieron contándome situaciones similares con él. Gonzalo salió en libertad procesal, es decir sigue imputado y la causa sigue abierta. La justicia no desestimó nada, como él dice, y tiene una orden de restricción hacia mi y mi casa”, sostuvo la denunciante. La investigación avanza mientras la víctima permanece bajo acompañamiento y resguardo, en un contexto que los abogados califican como de altísimo riesgo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí