Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chivilcoy: municipales cuestionan a Britos por dichos y suba insuficiente

El gremio rechazó el 6% en dos tramos, defendió su legitimidad y se declaró en alerta.

Chivilcoy: municipales cuestionan a Britos por dichos y suba insuficiente
23 de Febrero de 2026 | 09:25

Escuchar esta nota

En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Municipales salió a responder las declaraciones del intendente Guillermo Britos, tras el anuncio de un aumento salarial del 6% dividido en dos tramos. Desde el gremio consideraron que el porcentaje es insuficiente y que los dichos del jefe comunal buscan deslegitimar la representación sindical.

 

El pronunciamiento fue difundido mediante un comunicado publicado en la red social Facebook del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy, donde se advirtió que las acusaciones del Ejecutivo “intentan deslegitimar” a la organización. En ese sentido, expresaron: “A las mentiras las combatimos con hechos. Al relato, con datos reales”.

 

Desde el sindicato remarcaron que cuentan con inscripción legal, personería jurídica y toda la documentación en regla, y subrayaron que representan “a trabajadores municipales reales”, rechazando cualquier intento de poner en duda su existencia institucional.

 

En relación con el incremento anunciado, detallaron que el impacto es mínimo. Según precisaron, para un empleado temporario de categoría 6 el aumento rondará los 11 mil pesos en el próximo haber, mientras que la inflación acumulada desde septiembre —última actualización salarial— ya supera el 13,6%.

 

“Esto no es una recomposición, es una pérdida salarial encubierta”, afirmaron desde el gremio, al advertir que los salarios continúan perdiendo poder adquisitivo frente al sostenido aumento de precios.

 

También cuestionaron la falta de diálogo con el Ejecutivo local. “Desde el primer día tuvimos plena disposición al diálogo. Lo que jamás existió fue apertura por parte del Ejecutivo. No se puede hablar de negociación cuando una de las partes se niega sistemáticamente a escuchar”, indicaron.

 

El comunicado concluyó con un mensaje de firmeza: el sindicato se declaró “en estado de alerta” y anticipó que continuará reclamando “salarios dignos, respeto y una verdadera representación de los trabajadores municipales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla