Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
VIDEO. “Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 66 entre 117 y 118, y se sumó a otro episodio en 22 entre 42 y 43, donde una familia fue reducida y encerrada en un baño
La inseguridad volvió a golpear con fuerza en distintos puntos de La Plata y dejó al descubierto una modalidad que se repite: irrupciones violentas en viviendas, víctimas reducidas, y delincuentes que actúan con total impunidad. En menos de 24 horas, dos hechos registrados en La Loma y El Mondongo sembraron preocupación entre vecinos que advierten una escalada delictiva en la ciudad.
El primero de los casos ocurrió en una casa de 22 entre 42 y 43, en el barrio La Loma. Eran alrededor de las 16.30 del miércoles cuando el propietario se encontraba en el comedor de la planta baja y fue sorprendido por un delincuente que había ingresado tras violentar accesos. El asaltante actuaba a cara descubierta y no estaba solo.
De acuerdo a fuentes policiales, el dueño de casa intentó resistirse y se trenzó en lucha con el intruso. En medio del forcejeo recibió una amenaza directa: “Quedate quieto o te mato”. Instantes después apareció un cómplice que se sumó al ataque. Entre ambos lo golpearon a trompadas y lo tiraron al piso para reducirlo.
La mayor preocupación del hombre era que su hija y una amiga de la joven se encontraban en una habitación del piso superior. Los ladrones las obligaron a bajar, reunieron a las tres víctimas en un mismo sector y las ataron de pies y manos utilizando prendas de vestir que hallaron en la vivienda. Luego las encerraron en el baño, dejándolas inmovilizadas mientras recorrían la casa en busca de objetos de valor.
Tras un tiempo que no fue precisado, los delincuentes escaparon con un celular del propietario, el teléfono de la amiga de su hija, una mochila con diversos elementos, una bolsa con ropa y bijouterie, entre otras pertenencias. Un vecino habría observado la huida y una cámara de seguridad de la zona registró movimientos que ahora son analizados por los investigadores. La banda permanece prófuga.
Horas más tarde, pero ya en la madrugada, la violencia se trasladó a El Mondongo. Allí, un jubilado de 78 años vivió una pesadilla real cerca de las 2.30 en su vivienda de 66 entre 117 y 118.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Más dolor y llantos en los relatos del juicio por Kim
LE PUEDE INTERESAR
Rechazaron la excarcelación del autor de un embiste mortal
Según voceros del caso, el hombre escuchó ladrar a su perro en el fondo de la propiedad. Intrigado, abrió la puerta que conecta con el patio para ver qué ocurría. Fue entonces cuando dos jóvenes, de alrededor de 20 años, lo sorprendieron y lo redujeron apuntándolo con revólveres.
Bajo amenazas, lo obligaron a ingresar nuevamente a la casa. En el interior lo golpearon en la cabeza, lo ataron de manos y pies con medias y también lo encerraron en el baño, replicando una mecánica similar a lo ocurrido en La Loma. Los asaltantes permanecieron unos 15 minutos dentro del inmueble, revolviendo cada ambiente.
De acuerdo a la denuncia, se llevaron 10 millones de pesos que el jubilado guardaba como ahorros, además de un celular, un reloj y las llaves de la vivienda. Finalmente escaparon por los fondos del terreno.
Minutos después, el hombre logró desatarse y encontró su casa completamente revuelta. Ambos ataques, con víctimas maniatadas y encerradas en baños mientras los delincuentes actuaban con tranquilidad, reavivan el reclamo vecinal por mayores medidas de seguridad. Con los responsables aún prófugos, las investigaciones avanzan en paralelo, mientras crece la sensación de vulnerabilidad en distintos barrios platenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí