Encapuchados enfrentaron a la policía / AFP
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Encapuchados enfrentaron a la policía / AFP
La jornada de protesta contra la Reforma Laboral que se debatió en la Cámara de Diputados terminó con incidentes, enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y al menos 12 personas detenidas en las inmediaciones del Congreso.
Las primeras corridas comenzaron pasadas las 16.30, cuando un grupo de manifestantes intentó derribar el vallado instalado sobre avenida Entre Ríos para impedir el avance hacia el edificio legislativo. Efectivos de Gendarmería respondieron inicialmente con carros hidrantes, pero la tensión fue en aumento.
Minutos después, las fuerzas federales avanzaron con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a quienes permanecían en la zona. Del lado de los manifestantes, algunos devolvían los cartuchos de gas hacia el cordón policial. La situación volvió a escalar cerca de las 18, cuando parte del vallado que separaba la plaza del Congreso fue derribado, lo que motivó un nuevo avance policial sobre avenida Rivadavia.
Durante los enfrentamientos se registraron personas afectadas por el uso de gases y proyectiles antidisturbios, aunque no se informó oficialmente el número total de heridos.
En el marco de los disturbios, la Policía Federal detuvo a cuatro personas —tres hombres y una mujer— por su participación en los incidentes.
Por su parte, la Policía de la Ciudad arrestó a tres hombres acusados de “daño” y “resistencia a la autoridad” durante los enfrentamientos.
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo por la diputada que desenchufó micrófonos
A esos casos se sumaron otras cinco detenciones realizadas en la esquina de Avenida de Mayo y Santiago del Estero. Según fuentes policiales, se trató de un presunto “robo en modalidad piraña” contra un transeúnte que se encontraba en la Plaza del Congreso en medio de la manifestación. Entre los detenidos había dos menores de edad.
Las autoridades informaron además que uno de los aprehendidos, de 17 años, tenía un pedido de captura vigente por tentativa de robo automotor con fecha del 26 de agosto de 2025.
El operativo desplegado durante el paro general convocado por la CGT incluyó a más de 2.000 efectivos entre fuerzas federales y locales. Participaron unos 950 agentes de la Policía Federal, 450 de Gendarmería Nacional, 200 de Prefectura Naval y 50 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de efectivos de la Policía de CABA.
Los uniformados se apostaron desde la mañana en distintos accesos a la Capital Federal, incluidos la Autopista Panamericana —donde protestaban trabajadores despedidos de FATE—, el Acceso Oeste a la altura de Moreno, el Puente Pueyrredón y estaciones de tren, con el objetivo de controlar el ingreso de manifestantes.
La movilización, que en un primer momento se desarrolló de manera mayormente pacífica, terminó marcada por los disturbios, las detenciones y las denuncias por heridos en el marco de una jornada de alta tensión política frente al Congreso.
Chorros de agua para frenar el avance de manifestantes / AFP
Encapuchados enfrentaron a la policía / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí