¿Paro en el fútbol argentino?: la medida que analiza la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
¿Paro en el fútbol argentino?: la medida que analiza la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el debut de Santiago Ascacibar el Xeneize recuperó la memoria en un partido que lo tuvo de menor a mayor
Lautaro Blanco fue la gran figura de Boca. Por la izquierda llegó muchas veces al área de Newell’s
Boca dejó atrás el paso en falso en La Plata. Sin brillar pero con mucha solidez derrotó 2-0 a Newell’s en la Bombonera y otra vez sumó tres puntos en un partido. Le alcanzó con un chispazo en el primer tiempo y una imprudencia en la marca rival, ayudado por el VAR desde Ezeiza. Así logró una diferencia que fue determinante para ganar el partido.
Se produjo el debut de Santiago Ascacibar, que luego de su polémica salida del Pincha vistió la camiseta azul y oro, en el mediocampo delante de Leandro Paredes y apareciendo en diferentes posiciones de ataque, lo mismo que hacía en el equipo de Eduardo Domínguez. Arrancó por derecha, se paró en la izquierda, probó desde afuera del área y siempre pidió la pelota en posición ofensiva. Jugando así le va a dar mucho a su nuevo equipo.
Boca sigue sin mostrar un juego vistoso. No fue una maravilla y tuvo visibles problemas para trasladar la pelota y mucho más para generar alguna combinación ofensiva. No tiene un jugador que pueda parar la pelota, levantar la cabeza y generar juego asociado. Es demasiado vertical y depende de que la presión logra efecto. O acertar en alguna pelota parada, pero ayer por esa vía no sorprendió porque cada envío de Paredes fue a la cabeza de un jugador rival.
LEA TAMBIÉN
El debut del Ruso Ascacibar en Boca, correcto y con aplausos de los hinchas: “Quería vivirlo desde adentro"
La primera diferencia la consiguió al minuto 40 del primer tiempo, cuando Lautaro Blanco presionó y le robó la pelota a Facundo Guch, muy pasivo a la hora de controlar. El rebote quedó para Exequiel Ceballos, que corrió 20 metros, juntó a los centrales y habilitó al propio Blanco, que la picó ante la salida del chileno Arias. Gol de Boca antes del cierre del primer tiempo, para empezar a marcar condiciones y torcer para su costado un partido que venía trabado.
La visita no había hecho absolutamente nada y casi nunca llegó hasta el arco de Marchesín. Fue a la Bombonera a buscar un empate o sacarse el premio mayor con alguna contra que no encontró. Por eso ese 1-0 antes del final del primer tiempo fue un golpe muy duro.
Ni hablar cuando antes del minuto 10 del complemento el defensor Salcedo le cometió falta a Ángel Romero, el delantero que acababa de ingresar. Primero Darío Herreran cobró tiro libre pero un par de minutos después el VAR le alertó que la jugada pudo terminar sobre la línea y, por ende, penal para Boca. Fue a revisar la jugada y efectivamente sancionó la pena máxima que el capitán Paredes cambió por gol. Entonces ese 2-0 casi que le bajó la persiana a un partido ya sin equivalencias.
El segundo gol estuvo marcado por la polémica: ¿fue falta adentro o afuera del área?
Lo que siguió fue un partido chato y sin grandes cosas en juego. Boca no quiso pasar sobresaltos, retrocedió unos metros y le cedió la pelota a un rival que mostró no tener idea de cómo lastimar. Fueron pasando los minutos, Úbeda fue realizando cambios para ajustar en el mediocampo y poco más. El Ruso Ascacibar siguió dentro del equipo con buenas y malas, pero siempre con la impronta que mostró en el último tiempo en el Pincha.
Ganó Boca y nada más. Sumó tres puntos para quedar en zona de vanguardia y empezar a ilusionarse pese a que el equipo todavía está lejos de mostrar una buena versión desde lo futbolístico. Tiene jugadores, será cuestión de que encuentre el funcionamiento.
Lautraro Blanco tiene dos goles en la primera de Boca y, curiosamente, ambos se los marcó a Newell’s. El jugador formado y surgido en Rosario Central lo festejó de manera especial y luego del encuentro dijo que no tiene ninguna explicación que sus tantos hayan sido ante la Lepra.
Del rendimiento del equipo dijo que el miércoles en La Plata se habían equivocado puntualmente en diversos momentos y eso le permitió a Estudiantes ganar el partido. “Sabíamos que teníamos revancha muy pronto y la aprovechamos. Tenemos que mejorar y seguir por esta vía”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí