Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bajan el dólar y la Bolsa, sube el riesgo país, pero el Central compra más

Bajan el dólar y la Bolsa, sube el riesgo país, pero el Central compra más
19 de Febrero de 2026 | 15:55

Los mercados operan condicionados por el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso y el paro nacional de la CGT, que limita las operaciones. El S&P Merval sube, pero los bonos en dólares caen y el riesgo país se sostiene por encima de los 500 puntos básicos.

El MERVAL sube 3,2% mientras las acciones operan con subas de hasta 10% encabezadas por Banco Macro (9,43%), Galicia (6,22%), Sociedad Comercial del Plata (5,18%).

Las caídas, de hasta 4%, están encabezadas por Aluar (-3,86%) ) y Banco de Valores (-1,03%).

Se destaca la fuerte suba de Celulosa Argentina S.A, de hasta 35%, en medio de una investigación que lleva adelante la Comisión Nacional de Valores (CNV) por supuestas operaciones fraudulentas para su director, por más de US$4.500 millones. 

En cuanto a los ADRs que operan dispares, las subas pertenecen a Bioceres hasta 6,8%, seguido de Central Puerto (3,6%), Mercado Libre (1,7%) y Transportadora Gas del Sur (1,08%). En contramano, las bajas pertenecen a Telecom (-2,6%), Loma Negra (-1,9%) y Supervielle (-1,4%).

El riesgo país nuevamente se mueve ligeramente por arriba de los 500 puntos básicos. Los bonos en dólares cotizan con tendencia negativa, con descensos de hasta 0,9% encabezados por el Bonar 2035, y el Bonar 2038 (-0,5%).

Dólar hoy

Dólar Blue:

Compra $1.420 / Venta $1.440

Dólar Oficial:

Compra $1.360 / Venta $1.410

Dólar Mayorista:

Compra $1.384,5 / Venta $1.393,5

Dólar MEP:

Compra $1.407,6 / Venta $1.409,9

Dólar Contado Con Liquidación (CCL):

Compra $1.447,1 / Venta $1.447,7

Dólar Tarjeta:

Venta $1.833

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla