Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Fue entre las 8 y 11 de la mañana

Levantaron el corte en la rotonda de la autopista La Plata - Buenos Aires

No funcionan micros ni trenes. Cancelaron vuelos y no hay atención en los bancos ni recolección de residuos. También se ve afectada en parte la actividad comercial. Funciona con normalidad el estacionamiento medido

Levantaron el corte en la rotonda de la autopista La Plata - Buenos Aires
19 de Febrero de 2026 | 07:31

Escuchar esta nota

El paro de la CGT por el tratamiento en Diputados de la reforma laboral, impacta de lleno en La Plata y la Región, donde no hay servicio de colectivos urbanos, trenes ni micros de media distancia durante la jornada, según confirmaron fuentes gremiales a Diario EL DIA. Gremios convocaron durante la mañana cortes en diferentes puntos de La Plata, aunque los mismos ya se dirigen hacia el Congreso de la Nación.

La medida incluye protestas con cortes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, lo que complicó entre las 8 y las 11 la movilidad hacia y desde la Ciudad. En ese contexto, la huelga también repercute sobre el funcionamiento de la administración pública bonaerense, ya que la mayoría de los gremios decidió adherir. 

Los otros cortes fueron en 520 y 161 (Melchor Romero), 72 y 25 (Altos de San Lorenzo) y 44 y 155 (El Retiro).

En la Provincia, el paro afecta a bancos y administración pública

 

El paro de la CGT impacta sobre el funcionamiento de la administración pública bonaerense, ya que la mayoría de los gremios decidieron adherir a la medida de fuerza. También afecta a la atención al público en la entidades bancarias y el funcionamiento de la Justicia.

El impacto se hace extensivo al sistema educativo ya que decidieron adherir los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense. Si bien el ciclo lectivo no comenzó, sí está en pleno proceso la etapa de recuperación de alumnos del nivel medio que adeudan materias.

En el marco de las acciones de protesta enmarcadas en la medida de fuerza nacional, la CTA Autónoma decidió adherir y realizar cortes en diversas rutas y accesos a ciudades bonaerenses. Uno de ellos se va a realizar en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Los gremios de la administración pública como UPCN y ATE resolvieron sumarse, al igual que los sindicatos de la Fegeppba que integran la CGT Regional.

En ese marco, el IOMA adviertió sobre posibles demoras en la atención al público de forma presencial por lo que recordó a sus afiliados que pueden realizar trámites a través de la web o la APP IOMA digital.

Respecto de los bancos, la atención al público esta afectada por el paro, pero las entidades anunciaron que estarán operativos los sistemas de homebanking, cajeros automáticos y los pagos electrónicos.

También se verá resentida la atención en hospitales y clínicas por la adhesión a la medida de fuerza del personal de Sanidad.

CORTES EN VARIOS DISTRITOS

En ese marco, la CTA Autónoma también convocó al paro y anunció una serie de movilizaciones con corte de calles en distintos municipios bonaerenses durante una conferencia de prensa que se realizó en nuestra ciudad de la que participaron dirigentes de ATE, Suteba, Cicop y la CCC, entre otras organizaciones.

En el caso de La Plata y la Región, protestas en la traza de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Además, se organizó una marcha en Mar del Plata y concentraciones en Necochea y San Nicolás, entre otras comunas de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla