Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Durante este mediodía de domingo, el conductor acusado de atropellar y matar a la joven Eugenia Carril, de 18 años, se entregó en las últimas horas en la sede de la DDI La Plata y quedó detenido en el marco de la causa judicial.
Fuentes del caso confirmaron que el implicado, de nacionalidad peruana, quedó imputado por homicidio tras presentarse ante las autoridades. En paralelo, personal policial incautó la camioneta utilizada en el hecho, una Chevrolet Meriva, que había sido abandonada y fue localizada en la zona de 5 y 57.
El vehículo presentaba daños visibles en la parte frontal, compatibles con el impacto que provocó la muerte de la joven, lo que ahora forma parte de las pericias incorporadas al expediente.
La investigación continúa bajo la órbita judicial en La Plata, mientras se avanza con la recolección de pruebas y la reconstrucción del hecho ocurrido días atrás, que generó conmoción y un fuerte reclamo de justicia por parte de familiares y allegados de la víctima.
Durante toda la noche, la familia buscó a Eugenia sin descanso. Recién al amanecer, cuando retomaron el recorrido, fueron notificados de que había un cuerpo en 3 y 96 para reconocer. El trayecto que ella había hecho a pie horas antes se transformó en el camino más doloroso de sus vidas.
Eugenia vivía con sus padres y sus cuatro hermanas. “Era un amor, una chica de su casa, tranquila, llena de proyectos”, dijo a EL DIA su tía María, todavía con la voz quebrada. “No era de salir de noche. Volvía de estudiar. Tenía 18 años. Le arruinaron la vida y nos quebraron a todos”, agregó. La familia insiste en que no se trató de un simple accidente: reclaman que, de haber existido un choque, hubo abandono. “No tuvo piedad. No llamó a nadie. La dejó ahí”.
Ahora, la investigación -que encabeza La Unidad Funcional de Instrucción N°12, a cargo del fiscal Fernando Padován, y la DDI de La Plata- busca determinar qué ocurrió en esos segundos captados por una cámara y encontrar al conductor del vehículo que aparece en las imágenes. Mientras tanto, una familia entera intenta entender cómo una caminata de siete cuadras terminó en tragedia.
"El conductor del vehículo involucrado ya fue identificado", afirmaron tras ser consultados sobre los avances de la investigación. Además -siempre en base a ese relato-, indicaron que su nombre sería "Julio y de nacionalidad peruana". "Hoy fue a trabajar como si nada, pidió la semana completa y se dio a la fuga".
En esa línea, una pariente de la víctima dijo: "Toda la noche la buscamos, desde las 22:30. Cuando me voy a la comisaría, la nena apareció en una zanja". Y lamentó: "La familia estuvo toda la noche buscándola y nadie nos escuchó".
Ayer, a solo unas cuadras de donde se produjo el siniestro, en 1 y 96, con una quema de gomas sus familiares reclamaron el esclarecimiento y la detención del principal sospechoso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí