la progenitora de la nena rompió el silencio / Gentileza Todo Noticias
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
El platense Tomy Etcheverry, entre la felicidad y bonanza eterna tras ganar su primer ATP
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habló la mamá de la menor de La Plata a la que un hombre se acercó a ofrecerle caramelos. El acusado fue liberado
la progenitora de la nena rompió el silencio / Gentileza Todo Noticias
La causa que generó conmoción en un barrio de La Plata tras la viralización del video en el que un hombre ofrecía dinero y caramelos a menores sumó en las últimas horas dos novedades clave: por un lado, fuentes judiciales indicaron que el acusado recuperó la libertad en las últimas horas ante la falta de elementos que configuren un delito penal concreto; por otro, la mamá de una de las nenas involucradas volvió a expresar su angustia y el temor que atraviesa desde que ocurrió el episodio.
De acuerdo a voceros vinculados a la investigación, el hombre de 37 años —que había sido imputado en una causa por “averiguación de ilícito”— quedará sujeto a una medida cautelar que le impediría mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la menor que aparece en las imágenes. Según explicaron, la fiscalía analizó el material reunido hasta el momento y consideró que la conducta, aunque generó una fuerte alarma social, no encuadraría en una figura penal específica que justifique su detención prolongada. En ese marco, la investigación continuará abierta para determinar si existieron otros episodios similares o si surgen nuevos elementos que modifiquen la situación procesal.
Fuentes judiciales remarcaron además la importancia de evitar calificativos que no estén respaldados por la causa, ya que hasta ahora no se registran antecedentes vinculados a delitos contra la integridad sexual ni imputaciones de ese tipo en el expediente en curso. El hombre sí registra otras causas previas sin condena firme, aunque ninguna relacionada con hechos similares al denunciado por los vecinos. Mientras tanto, la fiscalía mantendría medidas preventivas orientadas a resguardar a la menor y a su familia, en medio de un clima de preocupación que todavía persiste en el barrio.
El episodio que originó la causa ocurrió el jueves en 523 entre 141 y 142, cuando una cámara de seguridad registró el momento en que una camioneta se detuvo frente a dos chicos que estaban sentados en la vereda. Desde el interior del vehículo, el conductor les ofreció dinero para comprar caramelos y helados, lo que generó la reacción inmediata de los menores, que corrieron hacia el interior de la vivienda para avisar lo ocurrido. Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron una fuerte alarma vecinal. Tras el alerta, efectivos iniciaron tareas investigativas que permitieron ubicar al sospechoso y notificarlo formalmente de la causa.
En paralelo, el relato de la mamá de la nena involucrada refleja el impacto emocional que dejó la situación. La mujer contó en TN que su hija entró corriendo a la casa visiblemente asustada y le dijo que un hombre le había ofrecido plata para comprar caramelos. “En ese momento no reaccioné, pensé que era algo aislado, pero cuando escuché el audio del video me puse muy mal. Me agarró un ataque de nervios”, relató. Según explicó, la pequeña actuó de acuerdo a las recomendaciones que siempre le repite sobre no hablar con desconocidos ni acercarse a vehículos extraños.
La mujer recordó que, al enterarse de lo ocurrido, salió rápidamente para verificar que otro menor que estaba con su hija también estuviera a salvo. “Cuando salí ya estaba doblando la camioneta. A mi sobrino le insistió un poco más, le ofreció la plata con las manos desde adentro del auto, pero por suerte ninguno se acercó”, sostuvo. “Tengo temor por lo que pueda pasar. No conocemos a esta persona, no sabemos cómo puede reaccionar. Estamos muy cerca de donde vive y eso me preocupa mucho”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR
Una automovilista fue emboscada por falsos repartidores armados
LE PUEDE INTERESAR
Periodistas deportivos investigados por “lavado de activos”
la progenitora de la nena rompió el silencio / Gentileza Todo Noticias
el acusado filmado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí