Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La kazaja venció a la Nº1 Sabalenka en tres sets

Rybakina ganó Australia, primer Gran Slam del año

Rybakina ganó Australia, primer Gran Slam del año

la kazaja elena rybakina, la flamante reina de australia / ap

1 de Febrero de 2026 | 01:12
Edición impresa

La tenista kazaja Elena Rybakina (5°) dio el golpe y se quedó con el título en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, al imponerse en una gran final ante la bielorrusa y número 1 del mundo, Aryna Sabalenka.

Rybakina, que gracias a estas inolvidables semanas (no cedió sets en su camino a la final) escalará hasta el tercer puesto del ranking WTA, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4, luego de batallar durante dos horas y 18 minutos de juego.

El encuentro comenzó mejor para Rybakina, que en el primer game consiguió un quiebre que sería decisivo, ya que luego le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque para quedarse con la primera manga por 6-4.

Ya en el segundo set, el partido se tornó más parejo, con ambas finalistas dándole muchísima importancia a sus respectivos saques y manteniendo sus turnos sin mayores complicaciones. Pero Sabalenka inclinó la balanza a su favor en el décimo game, cuando consiguió un quiebre que le permitió imponerse 6-4 y llevar el encuentro al último parcial.

En el tercer parcial del encuentro parecía que Sabalenka se terminaría quedando con el triunfo, ya que rápidamente consiguió un nuevo quiebre que le permitió tomar una ventaja de 3-0.

Sin embargo, Rybakina ganó cinco games consecutivos para dar vuelta la historia y colocarse 5-3. Finalmente, luego de que Sabalenka mantuviera su saque para descontar un game, la kasaja se hizo fuerte nuevamente con su servicio para cerrar el encuentro con el 6-4 definitivo.

Este fue el segundo título de Grand Slam para Elena Rybakina, que en 2022 había ganado Wimbledon. Además pudo tomarse revancha de la final del Abierto de Australia del 2023, en la que Sabalenka le había ganado en un ajustado encuentro que se definió en tres sets.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla