el último triunfo de estudiantes en varela ante defensa fue en 2015 / x
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
Pymes del Gran La Plata alertan por el freno al financiamiento productivo
Rendimiento laboral: el 80% teme por su salud mental y el gran estrés
VIDEO. “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
El nuevo indicador de la inflación le da más peso a las tarifas y los servicios
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Santilli cruzó a Kicillof: “Quieren que las empresas paguen más y se fundan”
Se patentaron menos autos, pero en las concesionarias son optimistas
El mercado inicia el año con precios estables y la mira en el crédito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un reducto históricamente adverso para el Pincha, el equipo se mide mañana ante Defensa en el Estadio Norberto Tomaghello, donde apenas logró un triunfo en siete visitas. Los detalles
el último triunfo de estudiantes en varela ante defensa fue en 2015 / x
Defensa y Justicia y Estudiantes se enfrentarán este lunes en Florencio Varela por la tercera fecha del Torneo Apertura. El Pincha buscará romper una racha negativa en el reducto de Avenida Humahuaca, donde apenas pudo ganar una vez en su historia, en el Torneo 2015, con gol de un joven Guido Carrillo.
Desde el ascenso del Halcón a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014, ambos equipos se enfrentaron en 16 oportunidades, siete de ellas en el estadio Tito Tomaghello, con un saldo desfavorable para el conjunto albirrojo: una victoria, dos empates y cuatro derrotas.
La única alegría de Estudiantes en Varela se dio el lunes 8 de junio de 2015, por el torneo de Primera División, bajo la conducción técnica de Gabriel Milito. Aquella noche, Defensa fue superior durante gran parte del encuentro, pero se topó con una actuación determinante de Hilario Navarro.
El arquero pincharrata sostuvo el cero en el primer tiempo con varias intervenciones clave, primero ante un remate de Emiliano Tellechea desde la puerta del área y luego frente a un cabezazo de Marcelo Benítez tras un centro de Rius.
En el complemento el desarrollo se mantuvo similar, hasta que a los 20 minutos Estudiantes golpeó. Israel Damonte envió un centro preciso al área y Guido Carrillo, metió un frentazo para romper el cero. Sería uno de sus últimos partidos en el club, ya que luego continuó su carrera en el Mónaco.
Sobre el final, el local estuvo cerca de igualar con Julio Rodríguez, pero desperdició su chance debajo del arco. Sin más tiempo, el Pincha se quedó con su única victoria en Florencio Varela.
LE PUEDE INTERESAR
Cetré, la compra histórica del Paranaense
LE PUEDE INTERESAR
Maher Carrizo jugará en el Ajax de Países Bajos
Aquella noche, Estudiantes formó con: Hilario Navarro; Martín Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Lucas Gil, Luciano Acosta, Emiliano Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. El único de los futbolistas mencionados que estará diez años después es el Tanque de Magdalena.
Defensa y Justicia lo hizo con: Gerónimo Arias; Juan Tejera, Carlos Matheu, Javier Yacuzzi, Damián Martínez; Emiliano Tellechea, Alexis Juárez, Marcelo Benítez, Cristian Rius; Juan Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez.
El último triunfo de Estudiantes ante Defensa en Florencio Varela, fue en 2015 con gol de Carrillo
La última vez que se enfrentaron en Varela fue el año pasado, por la novena fecha del Torneo Apertura, con triunfo del Halcón por 1-0 gracias al gol de Gastón Togni en el epílogo del partido.
De esta forma, Estudiantes buscará romper esta racha negativa de 10 años sin victorias ante Defensa y Justicia en el Estadio Tito Tomaghello, en donde tan solo sumó una victoria en siete visitas a Florencio Varela. La cita será mañana desde las 19.45, y contará con el arbitraje de Ariel Penel
La última vez que Estudiantes jugó en el Estadio Norberto Tomaghello, fue el 1º de junio de 2025, cuando enfrentó por los 16avos de Copa Argentina a Aldosivi.
Aquella tarde en Florencio Varela, el Pincha quedó eliminado por penales, pese a comenzar ganando el partido con el gol de Alexis castro a los 16 minutos del primer tiempo. Más tarde, Justio Giani convirtió la paridad.
En los penales, el Tiburón marplatense se impuso por 4-2. Jorge Carranza atajó uno, el Pincha tiró otra afuera y los jugadores del Tiburón marcaron todos.
A su vez, el encuentro es recordado por el tenso momento que se vivió luego del juego, con la sorpresiva visita de la empresaria Carina Magnabosco, sentada junto a Juan Sebastián Verón en una de las plateas. Y el enojo del entrenador del entrenador Eduardo Domínguez, que quiso dar un paso al costado, pero cambió su postura tras tener el apoyo del plantel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí