El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
María Becerra, Valentina Zenere y Juana Molina vuelven para “En el barro 3", se estrenará en 2027
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Funcionarios de la Comuna anunciaron ayer la continuidad del plan de recuperación edilicia de unas 120 escuelas de la Ciudad, a las que se les está reparando desde filtraciones hasta roturas de mobiliarios, aberturas y otros déficits, antes de que comience el ciclo lectivo, en marzo.
Según indicaron desde el Municipio, la Comuna había intervenido el año pasado 80 establecimientos educativos públicos, para su reacondicionamiento y puesta en valor edilicia. Y, desde octubre, se ocupa de la recuperación de otros 120 edificios, con el objetivo de que lleguen en condiciones antes del inicio de las clases.
Se trata de escuelas provinciales que se encuentran en nuestra ciudad y cuya infraestructura se sostiene, en gran medida, a partir del Fondo Educativo que el Municipio recibe del gobierno bonaerense. En este caso, para el proyecto de la reparación de estos 120 establecimientos, se demandaron 9.800 millones de pesos, dijeron.
Si bien ayer no se informó con precisión qué escuelas se encuentran sujetas a estas remodelaciones, sí indicaron que están ubicadas en los barrios de “Arana, Sicardi, Los Hornos, Villa Elvira, Ringuelet, Hernández, Lisandro Olmos, Villa Castells, San Carlos, Tolosa, Gorina, Colonia Urquiza, El Peligro, Melchor Romero, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, El Rincón, Arturo Seguí y el casco urbano”.
Respecto a las obras, desde el Municipio afirmaron que las obras “abarcan intervenciones estructurales y trabajos de albañilería, tabiquería, aislaciones e impermeabilización, además de la colocación de revoques, contrapisos y pisos, tareas en cubiertas, cielorrasos y techos, zinguería, carpintería y herrería”.
También incluyen !mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas, la colocación de equipamiento y de artefactos de iluminación y sanitarios, el acondicionamiento térmico y de seguridad, adecuaciones para garantizar la accesibilidad universal y más intervenciones”.
LE PUEDE INTERESAR
Cuántos son los millones de pesos que no recibiría la Provincia
En este marco, desde la Comuna indicaron que en marzo, cuando finalice el desarrollo de este plan “se habrá recuperado en la Ciudad la infraestructura de 200 establecimientos educativos, más de la mitad de los existentes”, dado que en La Plata funcionan 327 escuelas públicas.
El deterioro edilicio de las escuelas provinciales en nuestra ciudad se inscribe en un flagelo iniciado hace más de una década y que incluía desde filtraciones en techos y ventanas, vidrios rotos, averías eléctricas, hasta baños sin agua o sin sanitarios, la ausencia de puertas, mobiliario y otras cuestiones básicas para su funcionamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí