Aulas que se vacían: habría 510 mil alumnos menos en la Provincia para 2030
Aulas que se vacían: habría 510 mil alumnos menos en la Provincia para 2030
Bronca en La Plata: bidones tras las rejas y vecinos sin agua
Poca higiene y tachos desbordados potencian la invasión de ratas en La Plata
Nació la hija de Cami Homs y el Príncipe Sosa: ¿Por qué su nombre causó polémica?
Abusos en el Senado: piden prisión preventiva para los dos acusados
Otra vez, peligro por una cornisa y reclamos por falta de controles en La Plata
“Sirat”: la película más comentada llega a los cines antes del Oscar
La disputa libertaria volvió a estallar en la “Derecha Fest”
“Mientras sea Presidente tendremos tolerancia cero con el antisemitismo”
Según ARCA, no existe el domicilio al que la AFA quiere trasladar su sede
El riesgo país sigue por debajo de los 500 puntos y bajó 15% en seis días
Un arrepentido mencionó Alberto F. en la causa por maniobras con el blue
Los jóvenes y los mayores entre los castigados por la crisis de la vivienda
Quejas por fallas en el paso a nivel de Centenario y 502: demoras y peligro
Estudiantes y alquileres en la Ciudad: los consejos para no evitar estafas
“Ya está, ya cumplimos”: baja la persiana una zapatería del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proceso se iniciaría el mes próximo contra el joven de 17 años, mientras el otro implicado sigue bajo medidas de seguridad
A casi un año del crimen de Kim Gómez, podría iniciar el juicio / web
A casi un año del asesinato de Kim Gómez, uno de los crímenes más estremecedores que sacudieron a La Plata y al país, el expediente judicial entra en una etapa decisiva. En las últimas horas trascendió que el juicio contra uno de los acusados, un adolescente que tenía 17 años al momento del hecho, podría comenzar en febrero, justo en el mes en que se cumple un año de la tragedia.
Según confió Marcos Gómez, el papá de Kim, a EL DÍA, la fecha del debate oral se definirá en las próximas horas, aunque deslizó que el proceso podría iniciarse el 17 de febrero. “Esta jornada habrá novedades”, indicó, con cautela, al remarcar que la fecha aún no está confirmada oficialmente.
La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata resolvió que el joven de 17 años enfrente un juicio oral imputado por “homicidio en ocasión de robo”. El otro sospechoso, que tenía 14 años al momento del crimen, fue declarado inimputable por su edad y continúa alojado bajo medidas de seguridad dispuestas por el Organismo de Niñez de la Provincia.
El caso ocurrió el 25 de febrero de 2025, cuando Kim, de apenas 7 años, fue arrastrada durante unas quince cuadras en un auto robado. La niña viajaba en el asiento trasero del Fiat Palio de su madre cuando dos adolescentes asaltaron el vehículo en la zona de Altos de San Lorenzo.
En medio del robo, uno de los ladrones se subió al asiento del conductor y huyó sin advertir que la menor seguía dentro. Kim quedó enganchada con el cinturón de seguridad y parte de su ropa, lo que provocó que fuera arrastrada por el asfalto mientras el auto recorría varias calles. Las heridas fueron letales.
La fiscalía consideró que existen pruebas suficientes para llevar al acusado a juicio: registros de cámaras de seguridad, testimonios y el reconocimiento del propio joven por parte de su madre en las imágenes. Además, se prorrogó su prisión preventiva por 180 días, con la premisa de que el debate oral debe comenzar antes del vencimiento de ese plazo.
LE PUEDE INTERESAR
A punta de pistola asaltan a una mujer en Villa Elvira
LE PUEDE INTERESAR
Intentaron huir a bordo de una moto robada
El crimen de Kim reavivó un debate que hoy vuelve al centro de la escena: la edad de imputabilidad penal. Mientras la causa avanza en La Plata, el Gobierno impulsa el tratamiento de una reforma del régimen penal juvenil y la posible baja de la edad de imputabilidad, un proyecto que genera fuertes tensiones políticas y jurídicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí