En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos adolescentes y un joven de 21 años brutalmente asesinados en lo que va de 2026. Esos tres casos, argumentaron voceros oficiales, obligaron al Gobierno a volver a la carga con el debate para reformar la Ley Penal Juvenil y bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 13 años.
Entre esos homicidios, uno que sobresale es el de Jeremías Monzón, de 15 años y por el que están involucrados una adolescente de 16 y dos chicos de 14 y 15.
Oriundo de Santo Tomé, Santa Fe, Monzón había desaparecido el 18 de diciembre y finalmente fue hallado asesinado el lunes 22 en un galpón abandonado en el barrio Chalet, frente al estadio de Colón.
Según la autopsia, el cuerpo presentaba entre 20 y 23 puñaladas. Por la causa quedaron detenidos su exnovia, de 16; su madre de 40 -investigada como presunta partícipe del crimen- y dos menores, de 14 y 15.
Su exnovia está detenida en un centro de menores en Rosario, pero los otros dos implicados siguen en libertad, en sus domicilios y bajo el cuidado de sus padres, debido a que por su edad no son punibles.
También Joaquín Ibarra, de 21, falleció luego de ser baleado por dos adolescentes, de 16 y 17, en la ciudad tucumana de Alderetes. El episodio ocurrió el lunes 12 a la madrugada, cuando el joven fue a visitar a un amigo y, mientras esperaba que le abriera la puerta, fue sorprendido por dos motochorros, quienes lo mataron pese a haber entregado sus pertenencias.
Otro hecho que sacudió a la opinión pública fue la muerte de Uriel Giménez, de 12, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Su deceso se dio en medio de una persecución y tiroteo entre personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los ocupantes del automóvil que trasladaba al menor, quienes -según fuentes policiales y judiciales- quisieron darse a la fuga para no ser identificados.
Al parecer, y a pesar de su corta edad, Giménez contaba con antecedentes en una causa por encubrimiento agravado y en redes sociales aparecieron fotos de él con un arma de fuego en sus manos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí