El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años
El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años
El calor sofocante no tiene piedad en la Región y se esperan lluvias
La impunidad que indigna: golpe quirúrgico en un edificio del Centro
Con los precios en alza, armar el kit escolar puede superar los 100 mil pesos
Sífilis en aumento: se concentró en La Plata el 10% de casos provinciales
Hay más operaciones reprogramadas por la crisis con anestesiólogos
Informe internacional alerta sobre la contaminación aérea en nuestra región
Pymes reiteran alerta sobre crisis industrial y reclaman cambios
Caravana de Milei en La Feliz; hoy va a ver a Fátima y cierra la “Derecha Fest”
Militares en actividad podrán ocupar cargos en el ministerio de Defensa
Empresa de colectivos haría una denuncia penal contra una competidora
Comienzo de clases en riesgo en la Universidad por el conflicto salarial
Una persecución policial terminó con un muerto y dos mujeres heridas
El peor ejemplo: un adulto y un chico de 16 años, protagonistas de un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ferry de carga y pasajeros naufragó en la madrugada de ayer frente a las costas del sur de Filipinas con más de 350 personas a bordo, dejando al menos 18 muertos y decenas de desaparecidos.
La tragedia ocurrió cerca de la isla de Basilan, cuando la embarcación comenzó a inclinarse bruscamente y a llenarse de agua poco después de la medianoche, en medio de la oscuridad, pese a que el clima era favorable.
Según informaron las autoridades, el M/V Trisha Kerstin 3 había partido del puerto de Zamboanga con destino a la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, transportando a 332 pasajeros y 27 tripulantes.
A unos dos kilómetros de la aldea isleña de Baluk-baluk, el ferry sufrió aparentes fallas técnicas que provocaron su hundimiento. La situación desató escenas de pánico, con personas arrojadas al mar en cuestión de minutos.
Entre los testimonios más desgarradores se encuentra el de Mohamad Khan, un pasajero rescatado que perdió a su bebé de seis meses durante el naufragio. “Mi esposa perdió el control de nuestro bebé y todos nos separamos en el mar”, relató entre lágrimas, mientras su esposa lloraba a su lado.
Los equipos de rescate lograron salvar a más de 300 personas, pero recuperaron al menos 18 cuerpos. Buques de la Guardia Costera y de la Armada filipina, junto con un helicóptero Black Hawk y una aeronave de vigilancia, continúan la búsqueda de unas dos docenas de personas que aún permanecen desaparecidas.
LE PUEDE INTERESAR
“Ya basta de las órdenes de Washington”, desafía Delcy
LE PUEDE INTERESAR
El invierno golpea con furia en EE UU; apagones, caos y al menos 25 muertos
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del hundimiento y aseguraron que no había indicios de sobrecarga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí