El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
FOTOS Y VIDEO. Vecinos de Arturo Seguí despidieron a su histórico almacén de barrio
VIDEO. Milei en Davos: una firme defensa de las reformas y el capitalismo
SOS por la inseguridad: comerciantes le hacen frente a los robos
Otra jornada con cortes de agua y derroche por pérdidas en las veredas
Luis Caputo tuvo un breve contacto con la jefe del FMI, que elogió la acumulación de reservas
Un dirigente de Carrió arremetió contra el Gobierno y le contestaron
El Central hace los deberes que le pidió el FMI y continúa comprando “verdes”
VIDEO. Tensión en una marcha de protesta de los empleados de Astillero
Nuevos incidentes en la marcha de jubilados: enmascarados vs. Policía
Controles en 36 colonias de vacaciones en distintos barrios de la Ciudad
Anses sumó una billetera digital para el cobro de planes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Con reclamos vecinales, City Bell atravesó ayer una jornada marcada por la falta de agua potable que afectó a un gran número de hogares. En paralelo, mientras estos frentistas sufrían el corte del suministro en otros puntos de la Ciudad a causa de caños rotos se desperdicia una importante cantidad de agua.
Vecinos de la zona comprendida entre las calles 19, 17, 467, 466 y 465, entre otras, aseguraron a este diario que desde las 8 de la mañana se quedaron sin suministro. Según relataron, tras realizar el reclamo correspondiente, desde la empresa prestataria les informaron que el servicio se normalizaría alrededor de las 13, pero pasadas las 15 el problema persistía. “Seguimos sin agua y no tenemos novedades”, señalaron con malestar.
Ante la situación, ABSA confirmó que se desarrollaban tareas de reparación sobre una cañería troncal de la red de distribución en City Bell, puntualmente en la intersección de 471 y 133. De acuerdo al comunicado oficial, los trabajos afectaron a un amplio sector delimitado por las calles 467 a 476 y de 131 a 137, con baja presión o falta total de agua. La empresa indicó que la normalización del servicio sería paulatina una vez finalizadas las maniobras.
Ante esta situación, desde la compañía solicitaron la colaboración de la comunidad para mitigar el impacto del operativo. A través de un comunicado oficial, pidieron a los usuarios “limitar el uso del agua de red para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales”, como el riego, el lavado de vehículos o el llenado de piletas, con el fin de preservar las reservas de los tanques domiciliarios.
En ese contexto, los vecinos de la zona de 20 entre 64 y 65 denunciaron que mientras que muchos hogares estaban sin agua en la Ciudad, en su cuadra se registra una pérdida constante de este recurso desde hace al menos quince días. Según denunciaron, la vereda quedó inutilizable y el paso resulta imposible para personas con movilidad reducida o adultos mayores. “Ya afecta a la presión del servicio”, sostuvieron.
LE PUEDE INTERESAR
No afloja la pesadilla de los autos abandonados
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte de un referente del RCP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí