El féretro de Valentino llegando ayer a su capilla ardiente / AP
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La capital italiana comenzó a despedir ayer al legendario diseñador fallecido el lunes a los 93 años
El féretro de Valentino llegando ayer a su capilla ardiente / AP
Roma comenzó a rendir ayer su último homenaje al legendario diseñador Valentino, que convirtió sus vestidos de alta costura y su característico tono de rojo en un símbolo icónico de la elegancia italiana.
Valentino Garavani, quien falleció el lunes a los 93 años en su residencia de Roma, construyó su casa en la capital italiana, donde se instaló la capilla ardiente en su fundación en la Plaza Mignanelli que abrió ayer y que volverá a abrir hoy, a solo unos pasos de la mundialmente conocida Plaza de España.
El funeral se celebrará mañana en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, en el centro de Roma.
El diseñador italiano de la alta sociedad, conocido universalmente por su nombre, fue adorado por generaciones de miembros de la realeza, primeras damas y estrellas de cine, desde Jackie Kennedy Onassis hasta Julia Roberts y la reina Rania de Jordania, quienes aseguraban que el diseñador siempre las hacía lucir y sentirse mejor.
Se espera que cientos de celebridades de la moda, autoridades y ciudadanos de a pie rindan homenaje al “último emperador” de la moda italiana durante la capilla ardiente. Siempre mantuvo su atelier en Roma, aunque solía presentar sus colecciones en París.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, lo elogió como una de las “figuras más luminosas y queridas de Italia” y subrayó la estrecha vinvulación del diseñador con la capital italiana.
LE PUEDE INTERESAR
“Tenía que suceder”: Maru Botana habló de la muerte de su hijo
LE PUEDE INTERESAR
Farro ventiló detalles sexuales de su touch and go con Riquelme
Valentino, que nunca fue propenso a la extravagancia ni a la ropa atrevida, desarrolló su carrera de casi medio siglo en Roma, desde su debut en la década de 1960 hasta su retiro en 2008.
Fundó la casa de Valentino en la céntrica Via Condotti de la capital en 1959.
Sus diseños infalibles lo convirtieron en el rey de la alfombra roja, el hombre al que las celebridades de primera línea acudían para las ceremonias de premios.
Sus suntuosos vestidos han adornado innumerables galas de los Premios de la Academia, especialmente en 2001, cuando Roberts usó un vestido vintage en blanco y negro para aceptar su Oscar a mejor actriz. Cate Blanchett también vestía un Valentino —un modelo con un solo hombro en seda amarillo mantequilla— cuando ganó el de mejor actriz de reparto en 2005.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí