Un mate marcó el quiebre: viudo negro, inconsciencia y robo / web
Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Cianobacterias: una amenaza silenciosa que alarma a la Región
Datos en las rutas que alarman por la cantidad de infracciones
Irán advierte sobre su fuerza Quds: “Recibirán una respuesta adecuada”
AFA-gate: el juez analiza si llama a declarar a Faroni tras su presentación
Las exportaciones mineras, con un récord histórico el año pasado
Avance chino: un crédito millonario para reactivar una represa en el sur
Investigar física en La Plata: partículas, origen y evolución infinita
Bomberos salvaron a un cachorro que había caído en un desagüe
La Región estuvo en alerta por la crecida del Río de la Plata
Estabilidad en la actualización de precios de alquileres para febrero
VIDEO. Gorina fue escenario de una jornada marcada por el fuego y la tensión
“Solo pedimos que no lo olviden”: a seis años del crimen de Báez Sosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 44 años fue desvalijado tras una cita pactada a través de la aplicación Grindr. Todo ocurrió en un domicilio de 513 entre 10 y 10 bis, donde la víctima perdió el conocimiento luego de compartir el mate
Un mate marcó el quiebre: viudo negro, inconsciencia y robo / web
Rudy Castillo
Rudy Castillo
Otra vez La Plata vuelve a ser escenario de un ataque bajo una modalidad que se repite y muta, pero conserva siempre el mismo patrón: el engaño, la confianza construida en una aplicación de citas y un final con la víctima inconsciente y la casa vaciada. Esta vez no se trató de una “viuda negra”, sino de un viudo negro, una variante menos frecuente en la ciudad pero igual de efectiva. Según pudo saber EL DIA, la cita se pactó a través de la plataforma “Grindr” y terminó con un hombre de 44 años inconsciente y desvalijado.
El episodio ocurrió en la noche del sábado 17 de enero, en una vivienda ubicada en calle 513 entre 10 y 10 bis, en Ringuelet. Según la denuncia, el atacante se presentó como “Marcos”, un hombre con el que la víctima había intercambiado mensajes previamente a través de la aplicación de citas. Tras varias charlas virtuales, acordaron verse cara a cara y el encuentro se concretó cerca de las 22.40.
“Marcos” llegó al domicilio y fue recibido sin desconfianza. Ya dentro de la casa, ambos compartieron mates y mantuvieron una conversación de carácter personal. Todo transcurrió con normalidad durante varios minutos, hasta que el visitante pidió que se apagaran las luces del ambiente. El dueño de casa accedió. Al regresar, notó que su invitado estaba cebando mates y le ofreció uno.
La charla continuó y, en ese contexto, la víctima empezó a presentar un fuerte dolor de espalda. Fue entonces cuando Marcos aseguró ser quiropráctico y se ofreció a ayudarlo. Le pidió que se recostara en un sillón, y ya -en ese momento descompuesto-, el damnificado aceptó. Ese fue el último recuerdo nítido que pudo reconstruir.
Desde ese momento, todo se volvió un vacío. No recuerda qué ocurrió después ni cuánto tiempo permaneció inconsciente. Recién ayer, alrededor de las 13, los ladridos de sus perros lo despertaron. Al incorporarse, comenzó a notar que algo no estaba bien: los ambientes estaban desordenados y Marcos, no se encontraba ahí.
Al recorrer la vivienda, el panorama fue aún peor. El denunciante constató el faltante de una suma importante de dinero, su celular, más de diez pares de zapatillas, 19 perfumes importados de primeras marcas, joyas de oro, relojes antiguos, cadenas, un parlante y hasta el módem de internet. El desorden y la magnitud del botín dejaron en evidencia que el autor actuó con tiempo y tranquilidad.
LE PUEDE INTERESAR
Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Gorina fue escenario de una jornada marcada por el fuego y la tensión
El caso quedó en manos de la UFI N° 9 de La Plata y fue caratulado como robo. Por el momento, no hay detenidos ni se logró identificar fehacientemente al sujeto que se presentó como “Marcos”.
Ahora, los investigadores buscan establecer si el autor actuó solo, si contó con cómplices y si este episodio puede estar vinculado a otros hechos similares ocurridos en la región. En ese marco, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona aparece como una de las claves para reconstruir la secuencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí