Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Dijo que priorizará a las familias de clase media

J. Macri suspende planes de viviendas en villas

J. Macri suspende planes de viviendas en villas
19 de Enero de 2026 | 01:31
Edición impresa

Otra reunión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, con vecinos, desató la polémica. Semanas después de que uno de esos encuentros terminara en una fuerte discusión entre el alcalde y algunos participantes que reclamaban por más seguridad, ahora un anuncio realizado en el marco de esos intercambios dividió posiciones.

Fue luego de que Macri anticipara que dejará de construir viviendas en los asentamientos de emergencia y villas para darle prioridad a “las personas de clase media”.

“Yo no voy a seguir construyendo viviendas nuevas y regaladas en las villas; no lo voy a hacer”, advirtió el funcionario, según se ve en el video que trascendió en las últimas horas y que tuvo como escenario el barrio de Boedo. “La demanda es infinita y hay más de 800.000 personas de clase media que eternamente pagaron alquiler y nunca se las ayudó. Laburan y cumplieron la ley. Ahí también hay un derecho que fue violado”, insistió.

La medida, celebrada por vecinos y usuarios en redes, fue criticada por personalidades de la política como el exministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, quien opinó de manera lapidaria: “La ciudad de Buenos Aires tuvo muchos jefes de gobierno. Nunca uno tan tonto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla