Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La victoria de Fuerza Patria sobre el oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses resonó en los principales medios internacionales.
El británico Financial Times tituló: “Javier Milei sufre un doloroso revés, un duro golpe en las elecciones”, atribuyendo el resultado a la pérdida de apoyo social tras los audios que revelan presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. El diario remarcó que el revés reaviva dudas sobre la viabilidad de las reformas del presidente.
En España, El País habló de que “el peronismo arrasa en Buenos Aires y desafía la gobernabilidad de Milei”. El Mundo, en la misma línea, describió el resultado como “una paliza” para un Gobierno “hundido en la incertidumbre”.
En Italia, La Repubblica fue tajante: “Derrota de Milei: los peronistas ganan en Buenos Aires”. El medio recordó el triunfo presidencial de 2023 y remarcó que el contraste actual ocurre en medio de denuncias de corrupción que involucran a Karina Milei.
En Uruguay, El País señaló una “contundente derrota del Gobierno argentino frente al peronismo”, que resultó “más dura de lo esperado” para la Casa Rosada. En Paraguay, ABC eligió una expresión más fuerte: “El peronismo aplasta al partido de Milei en el mayor distrito electoral del país”.
La prensa brasileña también marcó el impacto político. O Globo tituló: “Milei admite la derrota en Buenos Aires, pero promete acelerar reformas”, mientras que Folha de San Paulo apuntó a la fragilidad del oficialismo: “Milei sufre derrotas en Buenos Aires en medio de la crisis de su gobierno”. El análisis destacó, además, la figura de Axel Kicillof como emergente con proyección hacia 2027.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Un paso para restablecer el equilibrio entre los poderes
En Chile, El Mercurio fue categórico: “El oficialismo sufre una paliza en Buenos Aires y Milei ve amenazado el rumbo económico”. El medio remarcó el carácter inédito de los comicios por haberse desdoblado de las nacionales y señaló que los resultados “fueron un balde de agua fría” para el oficialismo y las encuestadoras.
La lectura internacional coincidió en dos puntos: el resultado bonaerense golpea de lleno la gobernabilidad de Milei y anticipa el clima de las legislativas nacionales de octubre. La provincia más populosa del país, con más de un tercio del padrón, se consolidó como termómetro político de la Argentina.
De Londres a Santiago, los titulares oscilaron entre el “duro golpe” y la “paliza”, reflejando la magnitud de una derrota que ya se percibe como un punto de inflexión para el gobierno argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí