
El PJ rompió un maleficio de 20 años y Kicillof proyecta su figura al 2027
Los errores libertarios en una derrota no esperada y los desafíos que se vienen
En La Plata, el PJ triunfó con el 43,6% y se quedó con 7 concejales
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
El dólar cripto “jugó” su elección y se disparó por encima de los $1.400
Trabajar en elecciones, algo que no se elige pero se debe hacer
El auge de las carreras informáticas, la demanda de talentos y una agenda de futuro
Reclamo por falta de agua hace 6 meses en una casa de 66 entre 121 y 122
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seis movimientos fáciles de hacer en casa o al aire libre, que ayudan a prevenir caídas, mejorar el equilibrio y devolverle confianza al movimiento cotidiano. Ejercicios de rapidez, estabilidad y reflejos: paso a paso para llevarlos a cabo
Envejecer no significa aceptar la rigidez como destino. La falta de agilidad puede hacernos sentir inseguros al bajar un cordón, girar en la cocina o esquivar un obstáculo en la calle. Lo cierto es que, con apenas 20 minutos, es posible entrenar movimientos que devuelven rapidez, estabilidad y reflejos.
Estos ejercicios, practicados dos o tres veces por semana, no solo fortalecen músculos y articulaciones: devuelven confianza. Porque moverse con agilidad no es un lujo, es una forma de cuidar la autonomía y, en última instancia, de vivir mejor.
A continuación, seis ejercicios sencillos para sumar a la rutina.
De pie, con las rodillas levemente flexionadas, avanzar de costado. El pie derecho cruza por delante del izquierdo, luego por detrás, alternando a lo largo de cinco o seis pasos. Después, repetir hacia el otro lado.
Este ejercicio trabaja caderas, abdomen y coordinación de piernas.
LE PUEDE INTERESAR
Belleza y salud: la importancia de cuidarse a uno mismo
LE PUEDE INTERESAR
La prevención como pilar estratégico
Entre los beneficios, se destaca que enseña al cuerpo a reaccionar con fluidez ante giros y desplazamientos, algo fundamental para no trabarse ni perder el equilibrio en la vida diaria.
Dibujar en el suelo, con cinta o tiza, una serie de cuadros (como los de la rayuela). Avanzar colocando un pie en cada cuadro lo más rápido posible, sin pisar fuera. Se pueden variar los patrones: pie derecho-izquierdo juntos, saltos con ambos, o entrar y salir de los cuadros lateralmente.
El movimiento trabaja pies, tobillos, pantorrillas y velocidad de reacción.
Ayuda en la precisión al apoyar el pie y fortalece articulaciones, clave para caminar en superficies irregulares sin riesgo de torceduras.
Colocar dos botellas o conos a dos metros de distancia. Caminar —y más adelante trotar— dibujando un “8” alrededor de ellos. La clave es mantener el tronco erguido, con pasos cortos y controlados.
Se trabaja en el giro, estabilidad de caderas y equilibrio. Con ello, se entrena la capacidad de cambiar de dirección sin perder seguridad, útil al moverse en espacios reducidos como una cocina o al girar en la calle.
Sostener una pelota pequeña en la mano, soltarla desde la altura de la cintura y atraparla antes del segundo rebote. Puede hacerse de pie o sentado. Variación: dejar que otra persona la lance en diferentes direcciones.
Se trabaja en la coordinación ojo-mano, reflejos y agilidad mental y mantiene alerta el sistema nervioso, mejora la velocidad de reacción y fortalece la atención.
Comenzar con los pies separados. Saltar hacia un lado, apoyando el pie derecho y llevando la pierna izquierda por detrás como contrapeso. Luego repetir hacia el otro lado, como si se deslizara sobre hielo. Mantener los brazos abiertos para equilibrar.
Trabaja glúteos, muslos, abdomen y equilibrio dinámico y da potencia a las piernas y estabilidad lateral, útil para subir escaleras, agacharse o evitar tropiezos.
Marcar dos puntos a cinco metros de distancia (pueden ser dos sillas). Correr o caminar rápido hasta el otro extremo, tocar el objeto y volver, tantas veces como sea posible en 30 segundos.
Hace hincapié en la velocidad, resistencia cardiovascular y capacidad de frenar y arrancar y mejora la potencia y enseña al cuerpo a reaccionar ante cambios de ritmo, como cuando se cruza la calle o se esquiva un obstáculo inesperado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí