Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reunión en la que Donald Trump se despachó con elogios hacia Javier Milei y ratificó el apoyo financiero de Estados Unidos a la Argentina (ver aparte) recibió ayer fuertes críticas opositoras como las de los diputados nacionales de Unión por la Patria, quienes presentaron dos proyectos de resolución que apunta a dilucidar la nueva toma de deuda.
En el primero de esos textos, buscan que el ministro de Economía, Luis Caputo (que acompaña a Milei en la gira estadounidense), se presente en la Cámara baja para “dar explicaciones ante un nuevo endeudamiento”. En tanto que en el segundo piden que el Poder Ejecutivo y/o el Banco Central “someta a consideración del Congreso cualquier acuerdo que realice con el Departamento del Tesoro de EE.UU.”.
Por su parte, el candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Juan Grabois, cuestionó a Milei por -según acusó- haber aceptado “dádivas” de Trump para financiar su propia carrera política. “Donald Trump, con la honestidad brutal que lo caracteriza, confirma que no es la Argentina sino Milei quien recibe financiamiento internacional”, aseguró Grabois en redes sociales, mientras sostuvo que, al aceptar “dádivas norteamericanas”, Milei incurre en delitos de “cohecho pasivo”.
También fue muy duro el candidato a diputado de Ciudadanos Unidos, Martín Lousteau, quien desde sus redes acusó a Caputo de ser un “ludópata” e ironizó: “Te jugaste los dólares del colchón y fuiste al FMI. Te jugaste los del FMI y fuiste al Tesoro de EE.UU. Quizás sea hora de dejar de apostar y empezar a arreglar también la economía de la gente, no solo la de los bonistas”.
Otra que cargó contra Caputo fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien criticó el rumbo económico del Gobierno y remató: “Toto, al único lugar que no vas es al cielo, que Dios te perdone”.
En tono de crítica reapareció el expresidente, Alberto Fernández, quien en su cuenta de X reclamó en mayúsculas: “DESPERTATE, DONALD (WAKE UP)!!!”, a la par que calificó de “ignorante” al mandatario estadounidense y le reprochó su “intervención” en las elecciones argentinas “financiando campañas a costa de endeudar a nuestro pueblo”.
Y le recordó: “Ya lo hiciste con Macri!! Ahora lo volves a hacer con Milei!!”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí