EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Demian Alday/El Día
Escuchar esta nota
Plaza Moreno estuvo colmada este sábado con el Brazilian Day, la celebración más importante de la comunidad brasileña en La Plata, que les ofrece a vecinos y turistas una jornada festiva con la energía, espectáculos, música y gastronomía típicas del país vecino.
El evento, que contó con la participación del intendente de La Plata, Julio Alak, reunió a miles de vecinos en Plaza Moreno para disfrutar de una propuesta llena de ritmo, sabor y diversidad. El evento fue organizado por la institución Patria Brasil con apoyo del Consulado de Brasil y la Municipalidad de La Plata.
En esta oportunidad, la propuesta ofreció durante todo el día espectáculos artísticos, música en vivo y una amplia oferta gastronómica con los platos típicos del país vecino.
“La Plata celebra la diversidad cultural que enriquece nuestra identidad. Eventos como este fortalecen los lazos de hermandad entre pueblos y nos permiten compartir lo mejor de cada comunidad que forma parte de nuestra ciudad”, expresó Alak.
El intendente recorrió los distintos stands gastronómicos y disfrutó de los shows que llenaron el espacio verde central de energía y alegría. Además, destacó la importancia de continuar impulsando actividades que promuevan la integración cultural y el turismo local.
De la jornada también participó el cónsul adjunto de Brasil, Ramiro dos Santos Breitbach, quien valoró la iniciativa como un puente de unión entre las comunidades argentina y brasileña y agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata en la organización del evento.
LE PUEDE INTERESAR
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
Además, formaron parte de la celebración los vicecónsules brasileros Michele Rubio Vieira de Freitas, Jucinilde Salazar Pereira y Welton Luiz Costa Rocha Filho; la presidenta de la colectividad Patria Brasil, Suelen Rodríguez; el subsecretario de Colectividades municipal, Luis Sannen; y el director general de Colectividades local, Mauricio Castro; entre otras autoridades.
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí