Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Esto no viene a ocupar el lugar de algo y a dejar lo otro atrás. No quisimos dañar nada”, aclaró el presidente
Juan Sebastián Verón y el rechazo al escudo presentado
Luego de la presentación del sábado y el movimiento en las redes rechazando el nuevo escudo y estética lanzada por Estudiantes, las principales figuras de la dirigencia tuvieron que salir a apagar un poco las críticas.
Primero el que habló fue Adrián D’Amario, el secretario de marketing albirrojo, quien en La Redonda se refiró a la necesidad de modificar el escudo y banderín. “Hay gente que le cuesta más los cambios. A algunos les gusta más, a otros menos. Cuando sigamos con las aplicaciones quizás algunos se den vuelta. No creo que vaya a suceder lo mismo que pasó con el escudo de Atlético Madrid”, dijo y aseguró que el 63% de los hinchas son “nativos digitales”, refiriendo que hay que pensar en las nuevas generaciones.
Ayer se sumó el presidente Juan Sebastián Verón, quien en charla por zoom con el medio partidario La Voz Albirroja remarcó: “Hay que sacarle dramatismo y contexto a las cosas. No podemos esperar si el momento amerita. La realidad es que para los 120 no era el momento porque no sabíamos como lo queríamos trasmitir. Nos centramos mucho a la estatua de Osvaldo. Había otro contexto”.
Al mismo tiempo dijo que no fue una idea de D’Amario o suya, sino algo hablado, estudiado y consensuado por la Comisión Directiva. Lo real es que estos cambios fueron presentados en la reunión en junio y luego se filtró a la prensa.
“Está bien que a todos no les guste cuando se lanzó Ruge pasó lo mismo, no a todos les tiene que gustar, está en nosotros saber administrar eso, tenemos que aprender no nos podemos enojar, son cosas que se pueden acomodar no es algo absoluto, esto se puede ir modificando para que nos guste a todos y si hay gente a la que no le gusta está bien”.
En paralelo se hizo una encuesta entre aquellos que estaban viendo y escuchando la nota y el resultado fue elocuente: el 79 por ciento votó por la negativa. Igual la Brujita aseguró que no hay que llegar a l borde para cambiar todo sino charlar, que las puertas están abiertas y él habla con todos los medios.
“Nunca se puso en votación nada, la forma del Estadio no se puso en votación”
También se tomó unos minutos para referirse al escudo que previamante se filtró. Reconoció su existencia pero que lo que más le molestó fue que se dijera había sido un imposición suya por la presencia del número “11”. Dijo: “Jamás haría que pongan un número para homenajearme, tuve propuestas para estatuas y nunca quise. En todo caso será un homenaje a mi viejo”.
En el final Verón respondió ante la consulta respecto a las negociaciones con Foster Gillet si seguían su curso. Ironizó: “Si el cambio de un escudo generó este Cabildo abierto...”. Reconoció que no hay nada preciso pero que se sigue buscando un camino alternativo.
LEA TAMBIÉN
El Pincha está en Río y se aferra a su ilusión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí