La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este miércoles 17 de septiembre a las 18 se realizará una capacitación virtual gratuita bajo el título “Baja Natalidad: El desafío demográfico y su impacto en la educación argentina del siglo XXI”.
La actividad, organizada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la República Argentina (AIEPA), estará a cargo del Dr. Fernando Manzano, reconocido demógrafo, Doctor en Demografía por la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador Adjunto del CONICET.
La iniciativa está dirigida a propietarios, representantes legales, directivos y docentes de todos los niveles educativos, y busca abrir el debate sobre uno de los fenómenos más relevantes —y menos discutidos— que ya está modificando la estructura educativa del país: la sostenida disminución de la natalidad.
Durante el encuentro, el Dr. Manzano compartirá datos actualizados sobre la evolución de la tasa de natalidad en Argentina y sus consecuencias directas en la matrícula escolar, la planificación educativa y el futuro de las instituciones, tanto estatales como privadas.
Según los últimos datos oficiales, Argentina experimenta una de las tasas de natalidad más bajas de su historia reciente. Este fenómeno —que ya es tendencia en numerosos países del mundo— plantea desafíos importantes para todos los actores del sistema educativo: desde jardines de infantes hasta universidades.
El curso buscará ofrecer herramientas para interpretar este fenómeno desde una perspectiva demográfica y pedagógica, brindando insumos para la toma de decisiones en los próximos años.
LE PUEDE INTERESAR
Avance ecológico: crece el interés por el reciclaje
LE PUEDE INTERESAR
Bloquean los celulares para mejorar la convivencia
La capacitación se desarrollará vía Zoom, es gratuita y requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://forms.gle/sKM65e6PCvXT2qVM9
Datos del evento:
Fecha: Miércoles 17 de septiembre
Hora: 18:00 hs
Modalidad: Virtual (Zoom)
Disertante: Dr. Fernando Manzano (CONICET - UNC)
Actividad gratuita con inscripción previa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí