La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alquileres en La Plata: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a diputado provincial de La Plata por Fuerza Patria Ariel Archanco visitó ayer la redacción de EL DIA, donde sostuvo que “todos los espacios el peronismo local priorizan la unidad” de la alianza y presentar al electorado “nuestras propuestas para defender las obras públicas, la salud y el trabajo y poner freno a las políticas que impulsa el presidente, Javier Mieli”.
En esa línea, el actual diputado y cabeza de la lista de la Sección Capital remarcó que junto a los candidatos de su alianza “estamos recorriendo todos los barrios de la Ciudad como lo hicimos siempre y conocemos todas las necesidades de la gente”. Y afirmó que “lo más apremiante es el fuerte parate en el área productiva y en los comercios, donde las políticas del gobierno nacional están pegando muy fuerte”.
En esa línea, el dirigente de La Cámpora llamó al electorado a votar el 7 de septiembre. “Hay que participar porque un diputado más o un diputado menos puede significar que, por ejemplo, podamos reclamar fondos para la Provincia”, dijo. Y explicó: “Hoy los bonaerenses aportamos a la Nación cerca de un 35 por ciento de la recaudación pero nos vuelve entre un 18 y un 20 por ciento. Durante los últimos gobiernos eso fue compensado por partidas especiales, que este gobierno anuló”.
Archanco dijo que hay que ”orientar el Presupuesto en la Legislatura para reforzar la seguridad, la salud y la educación”. Y sobre la Ciudad, dijo que el intendente, Julio Alak, “ha ordenado la Ciudad en un año y medio: cambió radicalmente los espacios públicos, desarrolló y está desarrollando obra pública y modernizando todos los modelos de atención”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí