
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Inflación de julio 1,8% y el dólar arriba de $1.400 a fin de año
"Gracias Rodri, Messi está feliz": la bandera a De Paul que se hizo viral, desde La Plata a Miami
Gimnasia, ante Godoy Cruz, apuesta a ganador: formaciones, hora y TV
Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia y no quiere dos sin tres: formaciones, hora y TV
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Detuvieron en La Plata a la madre del acusado de un femicidio en Berisso: ¿qué le encontraron?
El Gobierno debió "oficializar" el Día del Niño: al final, ¿cuándo es?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Se filtró: escalofriante imagen de Julieta Prandi durante el juicio contra Claudio Contardi
Se conoció la picante frase de Serna a Riquelme tras la disolución del Consejo del Fútbol
Los corralones, a media asta: no repuntan las ventas y echan personal
Oportuno operativo para erradicar a los “trapitos” de la zona céntrica de la Ciudad
Es platense, hincha de Gimnasia y se hizo famoso por crear "reggaeton, rkt y cumbia cristiana"
Jueves fresco y nublado en La Plata: ¿termina con lloviznas?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 7 de agosto
La Justicia Electoral y la Provincia continúan la polémica por los padrones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El estruendo de las balas quebró la siesta del barrio en 121 entre 36 y 37 y dejó una estela de miedo que todavía se respira.
Eran las 14.40 cuando una mujer de 46 años, sola en su casa, escuchó una serie de detonaciones que la hicieron tirarse al piso instintivamente.
Desde el living, sin animarse a mirar por la ventana, sintió que la calle se había transformado en un escenario de guerra.
Afuera, dos hombres en moto pasaban disparando sin piedad contra la fachada de su vivienda.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén de enfrente no dejan lugar a dudas.
A las 14.39, la moto apareció por la calle casi vacía y, sin mediar palabra, el acompañante —un joven con buzo blanco— sacó un arma de fuego de entre sus ropas.
LE PUEDE INTERESAR
Creen que en todo el país se aplicaron 33 mil dosis de fentanilo contaminado
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron una estación de servicio en Hernández
Con la frialdad de quien ejecuta un mensaje, apretó el gatillo varias veces apuntando a la casa.
Cada estampido quedó grabado en la memoria de la víctima y en las paredes que, horas después, mostraban los impactos de bala como cicatrices de un barrio que perdió la calma.
El dueño de la vivienda regresó alrededor de las 17:30 y encontró a su hija temblando, todavía sin poder procesar lo que había ocurrido.
Para él, el ataque no fue casual: está convencido de que se trata de una venganza ligada al robo que sufrió apenas una semana atrás.
El martes 29 de julio, siete jóvenes -algunos en bicicleta, otros a pie- irrumpieron en su patio delantero y se llevaron su moto Gilera ante la mirada impotente de los vecinos.
Varios intentaron detenerlos, pero la banda se perdió en la calle. La escena quedó grabada por las mismas cámaras que ahora registraron el ataque a balazos.
La cronología del conflicto alimenta la hipótesis de una represalia.
Tras el robo, la Policía logró recuperar el rodado en la zona de Catella y lo restituyó al propietario el jueves siguiente.
Ese mismo día, el vecino volvió a cruzarse con dos de los presuntos ladrones en un descampado de 120 y 36.
Entre ellos estaba uno de los jóvenes más fáciles de identificar: el que camina con dificultad por una discapacidad en la pierna derecha.
El hombre los increpó a los gritos, haciéndoles saber que había reconocido a quienes le habían robado la moto.
Ellos, lejos de enfrentarlo, lo miraron en silencio y siguieron su camino.
Ayer, aquel cruce pareció haber sido el prólogo del ataque que sacudió la cuadra.
Lo que siguió horas después dejó una sensación de impunidad que cala hondo entre los vecinos.
La imagen de la moto pasando despacio, los disparos y, la certeza de que los agresores son jóvenes, no solo asustan a la familia sino que también refuerzan el miedo en el barrio por la posibilidad de que el sector se convierta en tierra de nadie.
“Esto parece un mensaje mafioso. Acá ya no es robar por robar: ahora te tiran si te metés con ellos”, deslizó un frentista con voz temblorosa.
La Policía inició la investigación, pero entre los residentes reina el temor a nuevas represalias.
Con este nuevo episodio, vuelve a quedar bajo la lupa un tema controvertido de la actualidad: la puerta giratoria de los menores que entran y salen sin parar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí