El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con más de una década de trayectoria y una comunidad en redes que supera los 100 mil seguidores entre plataformas, Lucas es hoy una referencia ineludible de la música cristiana urbana. Su estilo, lejos del púlpito tradicional, se expande en videoclips donde las letras de amor a Dios conviven con bases de perreo, remixes de cumbia y referencias callejeras que no ocultan sus orígenes.
"Sentía que tenía que hacer algo más. YouTube fue como una barca para mí, una onda expansiva para llegar con la predicación", cuenta con emoción. Esa barca hoy lo llevó hasta los streamings más populares del país, como cuando el 9 de mayo pasado, en el marco de la asunción del nuevo Papa, su música sonó en Olga, el canal de Migue Granado y compañía, sin que nadie lo haya invitado: su arte lo llevó hasta ahí.
“Empecé con videos de humor para evangelizar, pero me comía las críticas”, recuerda Lucas sobre sus primeros pasos. Allá por 2013, con 21 años y una pasión incipiente por la actuación y el periodismo, fundó el grupo “Ibelivecreo”, una suerte de colectivo artístico y misionero que hacía stand up y sketchs para visibilizar el problema de las adicciones y la violencia entre los jóvenes. Fue entonces que una nota en el diario El Día le abrió las primeras puertas. Desde allí, el camino no se detuvo.
Sus hits incluyen versiones cristianas de “Mueve el totó” de El Apache Ness, “Shaky Shaky” de Daddy Yankee o “Si voy al bajo soy yo” de Mc Caco, reversionadas con letras que celebran el amor de Cristo y el poder de la fe. Incluso llevó clásicos de la iglesia como El Señor de Galilea a ritmos de cumbia pop, o transformó "Trucho" de El Noba en un RKT cristiano sin perder el alma del mensaje.
“Tuve mi primer encuentro con el Señor a los 18. En ese momento no estaba bien, y sentí que me sacó de un lugar oscuro”, revela sobre su conversión, que se dio en paralelo a un romance fallido con la hija de un pastor. “Ella se fue a otra iglesia, y yo seguí mi camino con Dios”, dice, como quien acepta los planes del cielo aunque no siempre coincidan con los propios.
Su historia es también la de un chico de barrio que encontró en la fe no sólo un refugio, sino un motor para llegar a otros. Sin solemnidades, sin trajes, sin micrófonos de iglesia: solo con una cámara, un mic y una base de reggaetón. Porque como dice él mismo, "la música urbana también puede ser un puente para que otros se acerquen a Jesús”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí