La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
En la fábrica Sancor abandonada: "youtubers exploradores" terminaron fracturados en La Plata
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Tras la lluvia, vuelve el calor a La Plata y se hará sentir por varios días
La Plata: volcaron en un VW Fox robado y se tomaron el 275 para intentar fugarse
Robo a Nicolás Wiñazki: detuvieron a los ladrones que asaltaron al periodista
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Maxi López volvió a Argentina: "Creo que extrañé mucho a mi país"
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Horror en González Catán: asesinó a su mujer y a su hijo de 11 meses y fue detenido en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al inicio de las campañas políticas, que se lanzarán formalmente el viernes, el intendente, Julio Alak, convocará a las distintas fuerzas políticas participantes de la contienda del 7 de septiembre a acordar un uso “responsable” de la vía pública.
Según trascendió, la idea es buscar un acuerdo con todos los candidatos para que la publicidad política no “ensucie” el espacio público, al tiempo que sea equitativa para todos los espacios que se postulan.
En ese sentido, tras consultas previas, circula la versión de que el jefe comunal podría firmar un decreto que reglamente los artículos relacionados a las campañas políticos de la ordenanza que regula el uso del espacio público en la Ciudad.
La propuesta incluiría el compromiso de no pintar paredones, viviendas, locales comerciales, mobiliario urbano, bancos de plazas, columnas de alumbrado ni semáforos, como tampoco colocar pasacalles colgados de columnas o semáforos.
“Si impulsamos programas que denominamos `Ciudad Limpia`, con el blanqueo de los frentes de edificios públicos y privados, la política no puede ser incoherente con lo que le pide a la ciudadanía cuando llama a no ensuciar”, indicaron ayer funcionarios del Municipio.
Por eso, el objetivo es que la publicidad electoral en la vía pública sea móvil: instalación de mesas en las calles y banners que se instalen a la mañana y se retiren por la noche.
LE PUEDE INTERESAR
Bajaron los dólares en todas sus versiones y subió fuerte la Bolsa
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud por el déficit del IPS y nueva presentación ante la Corte
Al mismo tiempo, la idea que evalúan en el Municipio apunta a la “equidad” y “democratización”, buscando evitar que los sectores políticos con mayores recursos “monopolicen” el espacio público con un despliegue exagerado de carteles.
La reversibilidad es otro de los puntos a los que apuntan. “Que una vez que pase la elección no queden carteles, afiches pintadas y pegatinas por todos lados. Cada alianza política deberá hacerse cargo de retirarlos”, dijeron los impulsores de la idea.
Además de la promoción de programas de limpieza urbana, en la Comuna advirtieron sobre las reiteradas quejas que los vecinos realizan sobre campañas políticas de elecciones previas. Durante las PASO de 2023, los reclamos vecinales advertían sobre la contaminación visual y la presencia de pasacalles colocados en las esquinas, que impedían a los automovilistas una correcta visión en los cruces de calles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí