La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una mujer fue arrastrada por su ex pareja sobre el capot de un auto durante cuatro cuadras en Ensenada y el agresor fue detenido poco después del hecho por oficiales de la Comisaría Primera de dicha ciudad.
El episodio ocurrió cerca de las 23:40 del domingo en el cruce de las calles Ferella y Sidoti cuando un hombre de 33 años fue demorado por efectivos policiales tras protagonizar un violento episodio contra su ex pareja, de 27.
Según testigos y material captado por las cámaras de vigilancia municipales, todo comenzó con una discusión en plena vía pública y escaló de manera alarmante cuando el hombre, al intentar retirarse a bordo de su vehículo Citroën C3 gris, puso en marcha el auto mientras la joven intentaba detenerlo.
En ese contexto, la víctima terminó colgándose del capot, del lado del conductor, y fue arrastrada cerca de cuatro cuadras por la ciudad. Uno de los registros muestra cómo la mujer se aferra al vehículo mientras él avanza sin detenerse, poniendo en grave riesgo su integridad física.
La víctima logró soltarse por sus propios medios después del inicio del trayecto, quedando visiblemente lesionada, con inflamación en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo. Fue asistida en el lugar por médicos del SAME, pero se negó a ser trasladada al Hospital Cestino. Luego del hecho, la joven se acercó a la comisaría para radicar la denuncia formal contra su agresor.
El acusado regresó al lugar del hecho minutos más tarde a bordo del mismo vehículo, momento en el que fue detenido por la Policía y trasladado a la seccional, donde quedó alojado. El auto fue secuestrado por disposición judicial para avanzar en la investigación.
La causa fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género” y quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí