La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante Atlético Tucumán, Orfila vuelve al sistema 4-4-2 con el ingreso del delantero en lugar del Pata Castro. En principio, esa es la única variante para un partido con obligaciones tras dos derrotas al hilo
jan hurtado será titular en el lobo tras dejar atrás una lesión / eldia
Jan Hurtado se perfila para regresar a la titularidad y jugar oficialmente por primera vez en el semestre el próximo lunes frente a Atlético Tucumán. El venezolano ingresó por Lucas Castro en la práctica formal de fútbol de ayer por la mañana en Abasto y esa sería la única modificación choque de la séptima jornada del Clausura.
El equipo dirigido por Alejandro Orfila necesita volver a la victoria luego de dos derrotas y -más allá de la especulación periodística acerca de la chance de alguna otra variante en la mitad de la cancha- el entrenador confía en sus titulares habituales, con la salvedad de que Norberto Briasco quedará nuevamente al margen de la citación para recuperarse plenamente de la distensión muscular que sufrió en el compromiso ante Lanús, hace casi dos semanas.
Por eso Hurtado, que había sufrido una lesión de grado 3 en el isquiotibial durante el tramo final de la pretemporada, sorprendió al ingresar al once titular tras más de dos meses de inactividad, ya que recién esta semana se sumó a los entrenamientos a la par del grupo. La necesidad, tras dos derrotas en fila, obligó al entrenador uruguayo a acelerar los tiempos de su regreso y generar esta vuelta al primer equipo, más de tres meses y medio después de su último partido en el Lobo en la derrota ante Central Córdoba por la Coipa Argentina, en la despedida de Diego Flores.
De esta manera, desde lo táctico Gimnasia volverá al 4-4-2 con el venezolano como acompañante de Marcelo Torres, quien rindió de buena manera. En cambio Hurtado -que no su lesión no fue convocado a la selección Vinotinto para las eliminatorias donde se juega la posibilidad de su primera clasificación para un Mundial- todavía no convirtió goles en su segundo ciclo con la camiseta albiazul.
Además del regreso de Hurtado, seguramente estará en la convocatoria para el lunes Alejandro Piedrahíta. El colombiano estuvo al margen del viaje a San Juan por una contractura muscular, pero será parte del banco de relevos ante el equipo de Lucas Pusineri.
Si bien se especuló con alguna otra variante en la mitad de la cancha, el Lobo irá con la estructura habitual al choque del lunes en el Zerilo. Bautista Merlini, que viene con ingresos positivos, perdió la pulseada con Hurtado. Queda claro que, más allá de gustos, hoy el dibujo con dos delanteros netos funciona mejor.
LE PUEDE INTERESAR
Russo quiere que todos viajen a Mar del Plata
LE PUEDE INTERESAR
“A Palmeiras no le debe gustar River como rival”
El probable 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán tendría entonces a Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Susso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Jan Hurtado y Marcelo Torres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí