Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El impacto de la disparada del “verde”

Milei ironizó por las remarcaciones, pero ya llegan listas con aumentos

Milei ironizó por las remarcaciones, pero ya llegan listas con aumentos
3 de Agosto de 2025 | 00:43
Edición impresa

El presidente Javier Milei ironizó sobre la suba de precios en su cuenta de X en relación con el rechazo de las cámaras de supermercados sobre los aumentos de las listas de precios de los proveedores.

“Menger sale a la cancha”, fue el tweet irónico de Milei al repostear a un usuario que afirmó: “Las cámaras de supermercados y grandes superficies ya están rechazando los aumentos de las listas de precios de los proveedores (...) No convalidarán aumentos en góndolas. Oficial de la Cámara. Dato”.

Con el título El sueño argentino, el artículo fue acompañado por una imagen del mandatario durante la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso.

Cuando Milei dice “Menger” se refiere al economista austríaco Carl Menger, quien elaboró la llamada “Teoría del valor subjetivo” la cual sostiene que el valor de un bien “no se deriva de su costo de producción” (o de su utilidad objetiva) sino de la valoración individual de cada persona.

En simultáneo, la consultora LCG registró los comportamientos de precios de alimentos y bebidas en la última semana de julio: en promedio, hubo una caída de los valores del 0,4%, explicada especialmente en las bajas de las verduras (4,3%), las carnes (1,6%) y las frutas (1,3%). Por su parte, los lácteos y huevos (3,8%) junto a los azúcares (1,9%) y las bebidas e infusiones (1,1%) fueron los de mayor aumento.

En medio de la escalada del tipo de cambio oficial, que cerró en $1.375 en la semana, el sector agropecuario ya analiza actualizaciones de sus productos que pueden superar al 5% en carnes y al 10% en granos.

El consejo directivo de una importante compañía alimenticia se reunió el miércoles por la noche, previo al aumento exponencial del dólar, para evaluar remarcaciones que impactarían en aceites y harina, fideos, azúcar, sal y subproductos. Las subas oscilarán entre el 4% y el 7%.

En tanto que los lácteos también podrían atravesar un incremento superior al 2% en sus valores, incluyendo sus derivados.

Así, se esperan subas en diversos artículos de los rubros de alimentos y limpieza, entre 4%, 6% y 9% según el producto, en marcas como Mondelez, Unilever, Colgate y Mastellone, consignó el sitio.

El vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, Fernando Savore, precisó que se registraron importantes aumentos en el aceite, los fideos y el azúcar.

Si, como indican las consultoras, la inflación de julio fue de aproximadamente un 1,9% sin traslado a precios de la suba del tipo de cambio, lo que cabe esperar es que el IPC de agosto vuelva a estar por encima del 2%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla