

Fuerte caída de acciones y bonos; el dólar oficial se volvió a disparar
La teoría de la “mano negra” en la trama del fentanilo contaminado
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para la Ciudad
La Andis desde adentro: “motosierra”, desfinanciamiento y “exceso” de tareas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
Quejas por el servicio de luz “que va y viene” en un sector de Los Hornos
Reclamo por una pérdida de agua que “cumplirá un año y mata árboles”
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa de Nueva York cerró en rojo ayer, en el primer día de una semana marcada por la publicación de varios indicadores económicos y los resultados financieros del gigante de los semiconductores Nvidia. El índice principal Dow Jones retrocedió un 0,77%, el tecnológico Nasdaq un 0,22% y el ampliado S&P 500 perdió un 0,43%.
Luego de una suba neta el viernes, “no sorprende que el mercado haya cedido una parte de sus ganancias, con los inversionistas de corto plazo tomando sus beneficios”, comentó Sam Stovall, de CFRA. La semana pasada, una parte de los actores del mercado anticipaban que “la Reserva Federal (Fed, banco central) adoptaría una posición más restrictiva, pero esta al final se mostró bastante complaciente”, añadió el analista. El titular de la Fed, Jerome Powell, consideró el viernes que una “rápida” degradación del mercado laboral en EE UU no está descartada y podría “justificar” un alivio de la política monetaria, y por tanto de las tasas de interés. La próxima reunión de política monetaria de la Fed será el 17 de septiembre y, según la mayoría de los analistas, debería llevar a tasas inferiores en un cuarto de punto porcentual.
“Todavía hay muchos datos económicos que podrían moderar un poco el entusiasmo actual de los inversores”, matizó Stovall, al señalar la publicación el jueves de una nueva estimación del crecimiento estadounidense en el segundo trimestre. Los analistas esperan cifras mejores que en el primer trimestre, lo que “podría ser alentador” al significar “que la economía sigue siendo bastante resistente y que no nos dirigimos hacia una recesión”, anticipó Stovall. Pero “esto implicaría también que la Fed no necesita ser tan agresiva en su reducción de tasas de interés”, añadió.
Mientras tanto, todas las miradas están puestas en Nvidia (+1,03%), de lejos la primera capitalización global, y cuyos resultados del segundo trimestre se esperan mañana miércoles luego del cierre.
El gigante de los chips electrónicos “ha impulsado el alza del mercado bursátil desde finales de 2023 y los inversores esperan pacientemente las perspectivas de la empresa para evaluar hasta dónde puede llegar la recuperación”, señaló Jose Torres, de Interactive Brokers.
LE PUEDE INTERESAR
Crece en China el uso de carbón para generar energía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí