
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Iniciativa Cultura de Dar presentó su tercer relevamiento anual sobre donaciones individuales en Argentina y los resultados confirman una tendencia alentadora: cada vez más personas se involucran en acciones solidarias.
El estudio, basado en más de mil encuestas a adultos de todo el país, muestra que 3 de cada 10 argentinos donaron dinero a una ONG en el último año, mientras que 2 de cada 10 lo hicieron en el pasado, aunque no de forma reciente. Entre quienes aportaron, un 56% lo hizo con contribuciones regulares y mensuales. Las causas que más movilizan son el combate al hambre y la pobreza, seguidas por la protección animal y la atención a personas en situación de calle.
La ayuda no se limita a lo económico: 5 de cada 10 encuestados colaboraron con familiares o conocidos, 3 de cada 10 apoyaron a personas sin vínculo previo y 2 de cada 10 participaron como voluntarios. También creció la donación de bienes y otras formas de colaboración cotidiana que no siempre se registran como “donar” pero reflejan una cultura solidaria instalada.
La confianza en las organizaciones sociales muestra avances: el 49% califica su labor como buena o muy buena y el 46% las considera indispensables para el desarrollo del país. Sin embargo, la desconfianza en el manejo de fondos y la falta de transparencia siguen siendo las principales barreras para ampliar la participación.
Entre los jóvenes de 18 a 24 años, 8 de cada 10 se consideran solidarios y participan en acciones sociales, sobre todo en entornos digitales. Pero el 80% no puede identificar una ONG reconocida, lo que evidencia un bajo nivel de visibilidad institucional y un reto estratégico para acercarlos al sector.
De cara al futuro, los especialistas coinciden en que el desafío será transformar la predisposición solidaria en compromisos sostenidos y canalizados hacia acciones de alto impacto; lo que implicará fortalecer la transparencia y comunicar resultados de manera clara.
LE PUEDE INTERESAR
Desde el mes pasado, desborde cloacal en el baño y el patio en 60, 8 y 9
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí