Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colapinto y Gasly aferrados a los últimos puestos en las pruebas del GP de Hungría

El argentino entró 18º y 20º en las dos prácticas libres de este viernes, mientras que el piloto francés también estuvo complicado. Otra jornada de pocas luces para la escudería Alpine. Mañana será el tercer entrenamiento y la clasificación

Colapinto y Gasly aferrados a los últimos puestos en las pruebas del GP de Hungría
1 de Agosto de 2025 | 13:02

Escuchar esta nota

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una jornada para el olvido, en la que terminó 18° y 20° respectivamente en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.

El ganador de las dos sesiones fue el británico Lando Norris, de McLaren, aunque su compañero de equipo, Oscar Piastri, terminó segundo en ambas.

La actividad para Colapinto en el Hungaroring fue de mayor a menor, ya que en la primera sesión varió demasiado en las posiciones, aunque finalmente terminó cayendo a la decimoctava posición.

Ya en la práctica libre 2, Colapinto finalizó en el último puesto, en lo que fue una sesión para el olvido tanto para él como para su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, que terminó penúltimo.

En la práctica libre 1, Colapinto registró un tiempo de 1:17,466 y terminó a un segundo y 412 milésimas de Norris, mientras que en la segunda su mejor giro fue de 1:17,159, a un segundo y 535 milésimas del británico.

Colapinto, que está teniendo un 2025 en el olvido (es el único que no sumó puntos en lo que va del campeonato junto al australiano Jack Doohan), tendrá que mejorar mucho sus tiempos si quiere clasificar al menos a la Q2 en la clasificación que se llevará a cabo este sábado.

En lo que respecta a las primeras posiciones, todo apunta a que habrá un claro dominio (como ocurrió a lo largo de todo el año) de los pilotos de McLaren, que hicieron el 1-2 en ambas sesiones. El tercero en discordia en esta ocasión parece ser el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), tendrá que hacer varios ajustes en su monoplaza si quiere dar pelea.

La actividad en el GP de Hungría continuará este sábado, con la práctica libre 3 y la clasificación, que comenzará a las 7:30 y a las 11 de la mañana (hora de Argentina), respectivamente.

Sábado 2 de agosto

  • Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas
  • Clasificación: 11.00 a 12.00 horas

Domingo 3 de agosto

  • Carrera: 10.00 horas

Dónde ver en vivo el Gran Premio de Hungría

El Gran Premio de Hungría se podrá ver en vivo en la Argentina por la plataforma de streaming Disney+. Posiblemente, también sea transmitido por el canal Fox Sports, aunque todavía no fue anunciado.

Por otro lado está la opción de F1 TV, la plataforma oficial de streaming de la competencia, la cual emite todo lo que sucede con varias opciones de visionado disponibles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla