ministro pablo lópez
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
La Plata, sin agua y sin luz este martes: los barrios afectados
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Buscan a "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que desapareció hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Detuvieron a un camillero en La Plata por robo a una paciente
La preservación y el mantenimiento de la Catedral de La Plata, en la agenda municipal y provincial
Fernando Carrillo defendió a Nicolás Maduro y Cinthia Fernández lo destrozó: "Me das asco"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Bon Odori 2026 en La Plata: confirmaron el cronograma y este año sortean un viaje a Japón
Un héroe salvó la vida de un nene de 12 años en La Plata gracias a la maniobra de RCP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicaron desde la gestión de Axel Kicillof
ministro pablo lópez
El gobierno bonaerense volvió a alertar sobre la pérdida de puestos de trabajo en la Provincia. En una serie de posteos en sus redes sociales, el ministro de Economía, Pablo López, afirmó que esa situación afecta a unos 40.000 bonaerenses que se quedaron sin empleo desde que asumió la administración de Javier Milei.
López atribuyó esta situación al modelo económico nacional, que, según indicó, impacta de manera severa en la estructura productiva de la Provincia.
El funcionario aseveró que la Provincia concentra el 36% de la destrucción de empleo asalariado privado en todo el país. Se apoya en datos que volcó en un gráfico que muestra una comparación entre abril de 2025 y noviembre de 2023.
Esa publicación revela una caída de 37.718 puestos en la Provincia, 66.885 en el resto del país y un total nacional de 104.603 empleos perdidos en el sector privado formal.
El ministro de Economía salió al cruce además de las afirmaciones de funcionarios de la Casa Rosada que hablan de la creación de nuevos empleos. “No sólo no hay nuevos puestos de trabajo, sino que a los 56 mil despidos en el sector público se agregan 105 mil asalariados formales expulsados del sector privado”, escribió López en sus redes sociales.
Al incluir a los monotributistas sociales y otras categorías, la cifra total de empleos perdidos supera los 483 mil, según otro de los gráficos que detalla las variaciones desestacionalizadas.
LE PUEDE INTERESAR
Un bloqueo le costará $8 millones a un jefe de la CGT
LE PUEDE INTERESAR
Piden que el asesor haga su declaración jurada
Así, sostiene que se perdieron 104.603 empleos en el sector privado y 55.706 en el público.
A esos números suma una caída de 23.138 en empleo doméstico y 300.083 en el resto, sumando un total de 483.529.
López cuestionó el modelo económico “reprimarizado” que empuja la administración Milei, enfocado en recursos naturales, que no genera suficientes empleos para compensar las pérdidas en áreas dinámicas.
El informe publicado por el ministro realiza un detalle de esa situación. Se apoya en un nuevo gráfico en el que se observa que mientras las actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca y minería) registran un aumento de 12.022 puestos, sectores como la construcción (-88.694), la industria (-26.723) y el transporte y comunicaciones (-1.836) muestran caídas significativas.
Ya con un tono electoral, López, sostuvo: “En la Provincia sumamos fuerzas para poner un freno a este modelo económico cuyo saldo es la destrucción de puestos de trabajo privados y públicos, una mayor precarización laboral e informalidad y un menor poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí