

VIDEO. Demolición: fase 1; un barrio en vilo por el operativo en el depósito
Tarjetas de crédito al tope de los reclamos de los consumidores
VIDEO. “Locomotora” Oliveras: un símbolo de sacrificio y superación
Manuel Panaro: “Va a ser hermoso gritar un gol con esta camiseta”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
En las aulas, la IA es un estudiante más: crece el uso entre los docentes
En la fuerza libertaria se habla de una tregua, con intervención de Milei
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El Presidente declaró un patrimonio de más de 200 millones de pesos
El reclamo por una ley que impida abusos con la mala praxis médica
La oposición, en Diputados, espera una señal de los gobernadores
Con un emotivo festejo, una vecina de Villa Elisa entró al club de los 100
El sospechoso del trágico embiste en Romero plantó una coartada
Colombia: el expresidente Álvaro Uribe, culpable de sobornar a un testigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un testimonio clave cambia la investigación de la muerte de los músicos atropellados en Melchor Romero y es la de uno de los ocupantes de la camioneta que los embistió el pasado 18 de mayo a la noche.
Federico Pérez viajaba en la Ford Ranger blanca que chocó a Esteban Acosta, Jeremías Martínez y Franco Giampieri, estos dos últimos siendo víctimas fatales y el otro resultando con heridas graves.
Según su relato, quien manejaba el vehículo sería Thiago Soria y no Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, el joven sobre quien pesa una orden de captura internacional por “homicidio culposo agravado y abandono de persona seguido de muerte”. Este dato cambia totalmente la investigación y centra el foco de atención hacia Soria, de 18 años.
LEA TAMBIÉN
Familiares de los músicos que murieron atropellados reclaman la captura del conductor prófugo
Estas declaraciones constan en la UFI nº 17 mientras que el caso avanza en la UFI nº 12 de Delitos Culposos. El impacto habría sucedido, en base a las palabras de Pérez, cerca de las 22.30 en 163 y 520.
La Ranger habría golpeado a la moto que trasladaba a los tres músicos. Pérez quedó aturdido debido al impacto contra el airbag pero pudo distinguir que las víctimas “estaban muertos, estaban explotados”.
“Nos asustamos”, aseguró ante las autoridades reiteradas veces para explicar que ninguno de los dos se bajó a ayudar a los heridos y, en cambio, escaparon saltando un alambrado con sus pertenencias en mano.
Duarte, sobre quien pesa el pedido de captura internacional, es el dueño de la camioneta que tanto Pérez como Soria utilizaban para “callejear”, prestada por su propietario. En tanto, contó que luego del atropellamiento pudo hablar con Duarte, quién le dijo que “no podía” presentarse a declarar y que su abogado “se estaba encargando del tema”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí