Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |VENTAS EN SUPERMERCADOS, MAYORISTAS Y SHOPPINGS

El consumo repunta en algunos sectores, pero retrocede en otros

24 de Julio de 2025 | 02:58
Edición impresa

El consumo masivo continúa sin una tendencia clara: las ventas en autoservicios mayoristas rebotó en mayo, aunque mostró una baja en los supermercados contra el mes anterior, pero una suba interanual, al igual que los shoppings. El dato surge de las encuestas que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la serie desestacionalizada, la venta en supermercados muestra una caída de 1,2% respecto al mes anterior. Mientras tanto, en los autoservicios mayoristas el rebote fue del 0,7% intermensual.

Pero en mayo el índice de ventas totales a precios constantes de los supermercados aumentó 6,1% en comparación con el mismo mes del 2024, a pesar de haber registrado una caída, con respecto a abril, de 1,2%.

En los mayoristas, las ventas bajaron 4,9% interanual; mientras que en los shoppings siguieron en alza y subieron 45,1%.

Las cifras reflejan que el consumo se recupera con mucha fuerza en algunos sectores, como los shoppings, mientras que hay otros segmentos, como el mayorista, donde la mejora se hace esperar.

Dentro del acumulado enero-mayo el consumo en supermercados aumentó 4,6% con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas totales sumaron $1.987.418,5 millones, marcando un incremento del 40,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En autoservicios mayoristas las ventas disminuyeron 4,9% interanual y subieron 0,7% con respecto a abril. Dentro del acumulado enero-mayo, se registró una caída de 6,3% en comparación con el mismo período del 2024. En facturación, las ventas totales sumaron un total de $311.037,1 millones, siendo un incremento interanual del 24%.

Las ventas totales a precios corrientes en los shoppings, contando el efecto de la inflación, aumentaron 45,1% internaual y alcanzaron un total de $504.575,1 millones En tanto, las ventas totales descontando el efecto de la inflación fueron de $6.205,6 millones, lo que representó un aumento de 19,2% con respecto al mismo mes del 2024.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla