
“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
El informe forense reveló un terrible final para el nene que murió mordido por perros en La Plata
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
Enojos y reproches por candidatos “foráneos” que colonizan listas
Miércoles de muy baja temperatura: ¿hasta cuándo sigue el frío en La Plata?
Redada en el camino Centenario contra la banda del BMW blanco
La agenda infantil de las vacaciones: teatro, shows, cine y más en La Plata
Con Domínguez fortalecido, un cambio de paradigma en Estudiantes y ¿también de planificación?
Se supo: que le dijo Martín Pepa a Pampita para marcar el momento de la separación
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una tragedia en La Plata que reabre el debate sobre los perros peligrosos
Los números de la suerte del miércoles 23 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
El PRO pidió investigar el apagón en el cierre de listas y le apuntó al PJ
Las tasas se dispararon con fuerza y el Gobierno salió a ponerles freno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente volvió a apuntar al exmandatario demócrata y pidió que sea juzgado por haber propagado “información falsa” sobre injerencia rusa en las elecciones de 2016
Barack Obama y donald Trump en el funeral de Jimmy Carter, en enero pasado / Archivo
Donald Trump acusó ayer de “traición” y de intento de “golpe de Estado” al expresidente demócrata Barack Obama y pidió que sea juzgado, con el aparente objetivo de desviar la atención de la tormenta política que sacude al inquilino de la Casa Blanca por el caso Jeffrey Epstein.
El republicano acusa a Obama, en el poder de 2009 a 2017, y a Hillary Clinton, la candidata demócrata a quien derrotó en las elecciones presidenciales de 2016, de difundir información falsa para desprestigiarlo sobre la posible interferencia rusa en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca por primera vez.
Al recibir ayer al presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. en la Casa Blanca, los periodistas le hicieron preguntas sobre el caso de Jeffrey Epstein, el acaudalado financista encontrado muerto en prisión en 2019 antes de su juicio por delitos sexuales.
“No lo sigo muy de cerca”, declaró Donald Trump, acusado por algunos de sus simpatizantes de incumplir su promesa de esclarecer el caso de Epstein y de intentar encubrir a las élites. Trump conoció a Epstein, miembro como él de la alta sociedad neoyorquina, pero no hay pruebas de que estuviera implicado en delitos relacionados con el financista. El caso Epstein dio un giro el 7 de julio. Ese día, el gobierno estadounidense aseguró que no existen pruebas de la existencia de una lista secreta de clientes para este amigo de las estrellas y los poderosos.
En su comparecencia de ayer, Trump atacó verbalmente a Obama con saña. “La caza de brujas de la que deberían estar hablando” es de Obama, dijo y soltó una serie de acusaciones sin fundamento. Afirmó que el exmandatario demócrata intentó “robar” las elecciones de 2016. “Obama lideraba un golpe de Estado”, dijo.
Trump, criticado por compartir un video falso generado por inteligencia artificial en el que se ve a Obama en una cárcel con el atuendo anaranjado de los presos, también apuntó el dedo acusador contra otros altos cargos. Denunció al entonces vicepresidente de Obama, Joe Biden, y a los exdirectores de la policía federal (FBI) James Comey, de la inteligencia nacional James Clapper y de la CIA John Brennan. Dijo que formaban parte de una conspiración. Pero el “líder de la banda” era Obama y es “culpable” de “traición”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
La ONU critica a Israel por los bombardeos en Gaza
LE PUEDE INTERESAR
El caso Epstein deja al Wall Street Journal fuera de un viaje presidencial
Un portavoz de Obama calificó la afirmación de “indignante” y de “ridículo y débil intento de distracción”. La acusación de golpe de Estado contradice múltiples investigaciones oficiales pero cala en la base ultraderechista de Trump.
El viernes la directora de inteligencia nacional, Tulsi Gabbard, pidió que se procese a altos cargos del gobierno de Obama por “conspiración”. Los ataques de Trump a Obama son “parte de una estrategia más amplia de distracción, pero también cumplen otra función: presentar al presidente como víctima de la traición demócrata”, estimó Todd Belt, profesor de la Universidad George Washington.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí