En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector aerocomercial experimentó un nuevo récord al registrar, durante el mes de junio, una movilización de 3.585.167 pasajeros en los aeropuertos de todo el país, superando en un 12% la cifra del mismo mes de 2024, que fue de 3.190.703.
Esto refleja una tendencia positiva y en constante evolución, en particular, en el segmento internacional, donde marcó un hito con 1.127.547 pasajeros en todos los aeropuertos, lo que constituyó el mejor desempeño histórico para un mes de junio, con un incremento del 4% respecto al récord previo de junio de 2019, que fue de 1.087.917 pasajeros y del 14% en comparación con junio de 2024 (988.860).
El impulso del sector aerocomercial queda claramente evidenciado en los datos acumulados del año, ya que durante el primer semestre de 2025 se movilizaron 24.339.395 pasajeros en los aeropuertos del país, lo que representa un aumento del 14% en comparación con el mismo período del 2024 (21.404.889).
La evolución mes a mes consolida una tendencia positiva y confirma una reactivación estructural y sostenida de la actividad. En el segmento de cabotaje, se registraron 2.457.620 pasajeros en todos los aeropuertos del país, lo que representa un incremento del 12% en comparación con junio de 2024 (2.201.843 pasajeros), consolidando también en el mercado interno la tendencia de crecimiento.
Además, se contabilizaron 29.351 movimientos aéreos totales, lo que representa un incremento del 10% en relación con los 26.678 movimientos registrados en junio de 2024.
Durante el mes de junio, varios aeropuertos del país registraron incrementos significativos en la cantidad de pasajeros internacionales en comparación con el mismo período de 2024.
LE PUEDE INTERESAR
Mejora el uso de la capacidad instalada en la industria
LE PUEDE INTERESAR
Reactivan las obras en la ruta del cereal bonaerense
Uno de los casos más destacados fue el del Aeropuerto de Bariloche, que evidenció un aumento del 169% en pasajeros internacionales respecto a junio del año anterior. Este crecimiento se vincula, en parte, con el retorno de los vuelos de temporada operados por LATAM y Azul Linhas Aéreas a partir de junio de 2025, así como con la incorporación de nuevas rutas estacionales de Azul, que conectan la ciudad con Belo Horizonte y Porto Alegre.
Asimismo, los Aeropuertos de Rosario y Salta continúan mostrando un crecimiento sostenido mes a mes respecto de 2024. En esta ocasión, alcanzaron un aumento del 59% y 52% respectivamente, impulsado en parte por el inicio de nuevas rutas internacionales como Rosario-Lima, operada por LAN Perú desde diciembre de 2024, y como Salta-Asunción, operada por Paranair desde febrero.
Asimismo, cabe destacar que 161.629 personas viajaron de forma directa desde el interior del país hacia destinos internacionales sin necesidad de pasar por Buenos Aires, lo que representa un incremento del 35% respecto a junio de 2024.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí