Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La densa nube de humo obligó a evacuar colegios cercanos. Un operativo de emergencia puso a salvo a los alumnos y docentes
Humo tóxico, escuelas evacuadas y suspensión de clases / Demian Alday
Suspensión de clases, comercios que ni siquiera abrieron sus puertas y hogares sin luz, fueron sólo algunas de las consecuencias que dejó el devastador incendio en La Plata sobre diagonal 77 y calle 48 en donde una columna de humo negro se elevó y se pudo observar desde varios puntos de la ciudad. Ese espeso humo, además del fuerte olor a quemado, se infiltró en casas, oficinas y escuelas, despertando preocupación entre vecinos, estudiantes y autoridades.
Tal como informó EL DIA durante toda su cobertura, las densas columnas de humo no solo afectaron a los hogares, sino también al sistema educativo local. De manera preventiva, el Consejo Escolar La Plata confirmó la suspensión de clases en la Escuela Secundaria N.º 31 y el Jardín Maternal N.º 3, ubicados en la zona de influencia directa del siniestro.
A su vez, se dispuso la evacuación de la Escuela de Teatro (anexo), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N.º 9, la Escuela Técnica N.º 9 y la Escuela Primaria N.º 37. “Se sigue evaluando la situación en otras instituciones de cercanía, priorizando la seguridad de los alumnos y toda la comunidad educativa”, informó el organismo mediante un comunicado oficial.
El alcance del incendio también obligó a tomar medidas extraordinarias en establecimientos cercanos. Los alumnos de la Escuela San Simón, ubicada en calle 45 entre 1 y 2, fueron evacuados al Hipódromo de La Plata, ante la combinación de humo tóxico y cortes de electricidad. En medio de la lluvia, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario fueron trasladados y ubicados en un salón recientemente inaugurado, mientras que otro grupo permaneció en una tribuna techada del predio, acompañados por personal docente y auxiliares, a la espera del arribo de sus familias.
Por caso, desde el colegio San Simón, enviaron un comunicado a las familias informando que por el incendio del edificio los alumnos debieron ser evacuados y las actividades quedaban suspendidas. Es por eso que montaron un operativo en el cual unos 300 chicos fueron trasladados al Hipódromo de La Plata, ubicado a unas 4 cuadras. Se informó que desde el establecimiento educativo se comunicaron con sus padres, y que por fortuna todos los alumnos y alumnas retornaron sanos y salvos a sus casas.
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fabián García, explicó que una vez comenzado el operativo se dio inicio a la evacuación de todo el perímetro del depósito incendiado, en primer lugar como medida de seguridad para los vecinos y en segundo orden para facilitar la circulación de ambulancias, bomberos y todo el personal afectado a las tareas. “Se hicieron evacuaciones de frente porque había ambulancias y dotaciones de bomberos circulando”, indicó García.
LE PUEDE INTERESAR
Brutal golpe comando a una pareja de jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Menores que matan: la Justicia y la decisión de prorrogar el encierro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí