
Confirman los nuevos topes del Monotributo: la guía completa con todas las escalas
Confirman los nuevos topes del Monotributo: la guía completa con todas las escalas
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
PJ bonaerense: “No hay discusiones, hay diálogo para elegir a los candidatos”, dijo Bianco
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Se incendió en la Riviera Francesa el yate de lujo de José Luis Manzano
¡Atención! Corte total de tránsito en diagonal 74: qué calles evitar
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este lunes 14 de julio
Se supo: Graciela Alfano reveló cómo enfrentó y venció al cáncer dos veces
Bombazo: una ex Gran Hermano estaría iniciando una relación con un funcionario de La Libertad Avanza
Vence el Impuesto Automotor de ARBA: hasta cuándo hay tiempo para pagar la cuota 3 con descuento
Un barrio movilizado para rezar, pedir y agradecer a Rosa Mística
Las escuelas privadas aseguran no poder cubrir los cargos docentes
Desvalijan la casaquinta a un vecino preocupado por los robos en Arana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Librerías del casco urbano platense, de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Berisso y Ensenada firmaron y publicaron un comunicado en redes sociales visibilizando la situación crítica que atraviesan, exigiendo la vuelta de promociones emitidas por una importante billetera virtual.
El documento, que fue compartido hace algunos días, buscó reflejar “la delicada situación económica de los últimos años ha llevado a varios de nuestros espacios a tener que cerrar sus puertas”, indicó el comunicado.
En este sentido, el grupo de librerías destacó la importancia de las promociones y hasta cierto entendimiento del cese de las mismas.
Sin embargo, exhibió cierto enojo: “Hasta ahora, entendíamos que quizás la institución no estaba en condiciones de seguir ayudando a muchos comercios, pero para nuestra sorpresa, nos encontramos que en julio se ofrecerá una promoción sólo para una de las principales cadenas de librerías del país”, denunció el documento.
Según la publicación en redes, la entidad bancaria representante de la billetera virtual ofreció lo siguiente: “La propuesta fueron opciones que nos obligan a asumir el 100 por ciento del reintegro ofrecido a los clientes afectando directamente nuestro margen de ganancia (que poquisímas veces supera el 30 por ciento) y atentando contra el espíritu de la Ley en defensa de la actividad librera”, provocando “una ‘encerrona’ porque bien sabemos que, de rechazar la propuesta, nuestros clientes pierden la posibilidad de un descuento que los beneficia”, se detalló.
El informe exigió “a los distintos organismos municipales y provinciales a apoyar con políticas concretas al sector”, además de pedir a la entidad responsable de “revertir la medida que sólo beneficia a la cadena empresarial”.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas autoridades en la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires
LE PUEDE INTERESAR
Ley Johanna
Entre las librerías firmantes, hay comercios independientes e históricos de la Ciudad. Desde las mismas, explicaron a EL DIA que las promociones tienen como objetivo un mayor consumo cultural.
Tras el comunicado, representantes de las librerías firmantes fueron convocados por el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires y por autoridades de la Comuna “para conocer nuestro reclamo y preocupación por la falta de políticas para fortalecer el consumo cultural”, detallaron los denunciantes a este diario. “Que al respecto quedamos en tener una reunión a la brevedad con las autoridades de la billetera virtual”, concluyeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí